Por la “Cristinita de la suerte”, ¿fletan a Branca?

En América no tomaron bien el chiste del periodista a Lanata y aseguran que tomarán represalias

Edición Impresa

Pasan los días y el escándalo no merma. Luego de que Santiago del Moro se manifestara críticamente contra la actitud de Diego Brancatelli durante la entrega de los Martín Fierro, ahora se sumó a la volteada Daniel Vila, director de América, quien aseguró que se tomarán medidas en represalia contra el periodista ultrakirchnerista.

Para los que no saben lo que pasó, lo resumimos. “Intratables” ganó la terna en la que estaba nominado al mejor programa periodístico y cuando el equipo subió al escenario a recibir la estatuilla todo se desarrollaba normal: entre agradecimiento y emoción. Sin embargo, luego de las palabras del conductor del envío, Brancatelli tomó protagonismo y en lo que muchos aún no entienden sacó una “Cristinita de la suerte” para regalársela a Jorge Lanata, uno de los periodista que más ha criticado al kirchnerismo. Branca insiste en que lo hizo para “cerrar la grieta” y con “muy buena onda”. Sin embargo, nadie entendió la broma que podría dejarlo de patitas en la calle.

En diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli en “Por si las moscas”, el marido de Pamela David se refirió a lo sucedido el domingo pasado. Se lo notó molesto. “Fue muy desagradable. No era la forma, no era el lugar y no hacía falta. Era el premio a un programa que estaba conformado por un montón de gente y lo deslució. Lo que hizo Brancatelli fue difícil de entender y quitó el brillo que tenía el premio para Intratables”, tiró el empresario de 64 años.

Para Vila fue “trascendente” el premio alcanzado por “Intratables”, un ciclo que cambió los esquemas al incluir al tratamiento político en la tevé de la tarde. Pero, en igual medida, lamentó la actitud del panelista, algo que consideró como un “papelón”.

“Es un tema que no se va a dejar pasar, como corresponde. Si el canal decide que él no esté más, entonces no estará más”.

“Brancatelli opacó el premio y al canal le va a costar perdonarle lo que hizo. Desconozco cuáles fueron sus intenciones, pero si hubiese querido hacerle una humorada a Lanata se la hubiese hecho en la casa o en la calle pero no en ese momento, no correspondía”, manifestó.

Consultado por las medidas a tomar, dijo que si bien es un tema que solucionará concretamente la gerencia de programación, a cargo de Liliana Parodi, dejó entrever que no harán la vista gorda. “Es un tema que no se va a dejar pasar por alto porque no corresponde”, remarcó, con seguridad.

Y continuó, contundente: “Estas cosas para mí no están buenas. Hay que saber manejar la libertad con la que se trabaja y cada uno se tiene que hacer responsable de sus actos. Si el canal decide que él no esté más, entonces no estará más”.

Vila, por otro lado, dejó en claro que aún no se ha tomado ninguna decisión y que la ausencia del periodista del envío corresponde a vacaciones pautadas con anterioridad. Brancatelli mismo dejó en claro su situación en su cuenta de Twitter: “Para que no circulen falsas versiones ni otros inventos, les cuento que hoy empecé mis vacaciones en familia. Algo que tenía programado desde diciembre del 2016”.

Santiago del Moro también cuestionó el comportamiento de su colega: “Fue un momento raro, porque nunca entendí el chiste. No pareció de buen compañero. El premio era para todo el equipo. Era algo muy emocionante. Si hubiera sido un premio para él, por mí, que al subir al escenario haga un bizcochuelo con los huevos, pero este Martín Fierro no era suyo, sino de todo el programa”.

En la misma línea se manifestó Liliana Parodi. “No nos gustó, no nos representa, nos enojamos mucho con él”, dijo, al ser consultada por el escándalo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE