Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Judith Gabbani

Volver a brillar en los escenarios

La actriz volvió a escena tras seis años con “La vagina enlutada”, que llega a la Ciudad desde mañana. ¿Qué fue de la vida de la mujer que trabajó con Olmedo, Artaza y Francella?

Volver a brillar en los escenarios
22 de Junio de 2017 | 01:41
Edición impresa

Judith Gabbani regresa a escena con “La vagina enlutada”, obra que se muestra en el Auditorio Losada porteño y que llegará a La Plata mañana, y se ejecutará durante los siguientes tres viernes en el Teatro Estudio de 3 entre 39 y 40.

Actriz, vedette y conductora, Gabbani trabajó con todos durante la era dorada de la comedia televisiva nacional, cuando Alberto Olmedo y Jorge Porcel engalanaban la pantalla junto a una generación de mujeres que quedaron enquistadas en el imaginario colectivo.

“Me encanta mi profesión pero tampoco me interesa hacer cualquier cosa. Ya estoy crecidita y puedo decidir qué hago y qué no”

Y sin embargo, a diferencia de muchas de sus compañeras, Judith fue tomando distancia paulatinamente del medio, volcada cada vez más a su costado empresarial: hace casi 15 años comenzó una línea de cosméticos en la que junto a su socia se encargan de todo, desde el laboratorio hasta el packaging.

“Desarrollamos una línea un poco egoísta porque fue pensada en nosotros”, dice entre risas la actriz, y revela que “fuimos nuestras propias lauchitas de laboratorio”. Así, entre prueba y prueba, una de las mujeres que conmovió a la platea masculina fue alejándose de la tevé: su última participación en teatro fue en 2011, con “Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve”, tras lo cual tuvo algunos roles en la TV Pública.

El alejamiento “se fue dando”, dice, aunque explica que nunca se fue, sino que, simplemente, se volvió más selectiva: “Me encanta mi profesión pero tampoco me interesa hacer cualquier cosa. Ya creo que pagué un derecho de piso: estoy crecidita y puedo decidir qué hago y qué no, a diferencia de lo que hacía cuando recién empezaba, que necesitás acumular millaje y hacés todo lo que consideres digno, porque te tienen que conocer, tenés que tener un curriculum...”, cuenta en diálogo con EL DIA, y sigue: “A esta altura de mi vida hago lo que me gusta, y no tengo la necesidad de estar expuesta: hay gente que necesita la cámara, aunque sea para tener un escándalo”.

¿Una actriz con perfil bajo? “Yo soy actriz solo arriba del escenario, afuera soy un ser humano que le encanta su profesión, pero que no anda por la vida siendo actriz. A veces es contraproducente, pero mal no me ha ido”, reflexiona quien participó de ciclos como “No toca botón”, “La familia Benvenuto” y “Alta comedia”.

Eran los años dorados de la comedia televisiva, algo que se ve reflejado en el modo en que aquella generación de los ‘80 y los ‘90 es recibida en la calle y cada vez que se sube a un escenario. “La gente agradece eternamente a quienes les hicieron reír: llorar lloramos todos los días. Como decía Minguito, ‘cualquiera pela una cebolla y llora; nadie pela un ajo y se ríe’. Uno fue parte de esos programas que hicieron reír mucho, desde Olmedo y Nito Artaza a Francella: la gente pudo tener un momento de regocijo, de risas, y eso se agradece”, explica el fenómeno la actriz nacida bajo el nombre de Olga Edith.

Hoy, dice “cambió el humor, los jóvenes no conocieron lo anterior y crecieron con otra cosa, otros cómicos, otros gustos”, aunque lejos de mostrarse apocalíptica, le gusta la tevé actual y afirma que “me encanta Capusotto”. ¿Volverá alguna vez a la pantalla chica? “Si el personaje me gusta por supuesto”, avisa...

 

PARA AGENDAR
Qué: “La vagina enlutada”, sobre un libro de Walter Ghedin con dirección de Gastón Marioni
Cuándo: mañana y los próximos tres viernes a las 21.30
Dónde: Teatro Estudio, 3 entre 39 y 40

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla