Buena pesca embarcada cerca de la costa en Monte Hermoso

Un pesquero que rinde bien en la época invernal con varias especies

Edición Impresa

Monte Hermoso es la ciudad cabecera del partido homónimo, en la zona sudeste de la provincia de Buenos Aires y cuenta con playas de 32 km de extensión.

El promedio de temperatura del mar en sus costas es unos 6 grados más a la de cualquier otra playa bonaerense.

Al balneario se accede por la ruta nacional Nº3, que luego empalma con la ruta Provincial Nº 78, también asfaltada, en su tramo de 26 kilómetros.

salida

Salimos con el objetivo de llevar a cabo un nuevo relevamiento de pesca deportiva en este siempre rendidor pesquero.

Para ello tomamos la decisión de viajar hasta la lejana Monte Hermoso después de realizar unas llamadas telefónicas a amigos pescadores que saben cómo anda siempre el pique por aquellas latitudes y de consultar el pronóstico del tiempo que anunciaba condiciones meteorológicas apropiadas.

Todos los datos que manejábamos indicaban que teníamos muy altas probabilidades de realizar un buen relevamiento de pesca embarcada en el sur bonaerense.

La pesca embarcada es una cita privilegiada para todos los pescadores deportivos de raza, y a su vez es un atractivo muy recomendable para quienes siempre tuvieron la curiosidad por saber cómo será pasar seis horas en el mar, tirando la caña junto a amigos y sintiendo la emoción de luchar contra una corvina, más el frío en esta época del año.

Partimos desde la ciudad de La Plata junto Charly y Hugo Madr; salimos por la Avda. 44 para proseguir por la Ruta 215 y al llegar a la rotonda de San Miguel del monte, giramos hacia la izquierda para empalmar la Ruta Nacional 3 hacia el sur hasta llegar después de recorrer más de seiscientos kilómetros, hasta la localidad de Monte Hermoso.

Arribamos al balneario a las ocho de la mañana después de haber viajado casi toda la noche y nos encontramos con una fuerte helada, que era la segunda que caía este año en ese sector del sur de nuestra provincia.

embarcaciones

En Monte hay varias embarcaciones que ofrecen el servicio de pesca embarcado, incluso facilitando al pescador las cañas de pesca con reele, líneas y carnadas; es decir, igual que en Mar del Plata, se puede viajar sin los equipos de pesca, lo cual no deja de representar una cierta comodidad.

Sólo hay que animarse y acercarse a la zona de los exespigones -o bien el balneario Sauce Grande- desde donde salen las lanchas cuando el clima lo permite.

Y precisamente en ese lugar ya nos estaban esperando nuestros guías de pesca, el “Vasco” y su hijo Franco.

equipos

Después de tomar unos mates calentitos preparamos los quipos.

Para esta ocasión utilizamos cañas de 1,80 mts. de 30/50 libras y reel rotativo.

Nos dirigimos a la playa y embarcamos en “la vasquita 3”, navegamos 10 kilómetros mar adentro.

En la primera parada no tuvimos respuestas, por esto nuestro guía decidió levantar el ancla y llevarnos más cerca de la costa, a unos 4 kilómetros de la orilla.

la pesca

Al llegar al nuevo sitio de pesca, lanzamos nuestras líneas al agua y los piques se dieron de forma casi instantánea.

Obtuvimos ejemplares de varios tamaños y especies tales como pescadillas, brótolas, chuchos, congrios, meros, besugos, cazones, gato pardos y las infaltables corvinas.

Después de alrededor de cinco horas de muy buena pesca y con nuestras cajones llenos, decidimos dar por terminada la jornada de pesca.

Al regresar la costa fuimos agasajados con una gran picada cortesía de nuestro guía de pesca.

Luego emprendimos nuestro viaje de regreso satisfechos de nuestro muy buen día de pesca.

SERVICIOS:

Guía de pesca,

Tel. (0291) 15-5137422 /

15-482783.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE