“Castillo es mafioso y funcionaba un Estado paralelo”
Edición Impresa | 22 de Junio de 2017 | 02:57

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró ayer que “no hay mafias que no funcionen en la Argentina sin complicidades policiales, judiciales y políticas”, en alusión a las tres bandas que fueron desarticuladas en la feria de La Salada.
Ritondo explicó que ”se desbarataron tres asociaciones ilícitas, pero esto es el comienzo, porque hay procedimientos que continúan realizándose y todavía se está clasificando el material”.
“Esto es parte de la lucha frontal contra las mafias que hoy la Justicia, las fuerzas federales y la Policía de la Provincia de Buenos Aires están llevando adelante”, afirmó el funcionario en una conferencia de prensa que se realizó en el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía.
Acompañado por su par de la Nación, Patricia Bullrich; el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera, y los jefes de la Policía bonaerense y Gendarmería, el ministro afirmó que “en esto hay que ir hasta las últimas consecuencias como encomendó la gobernadora (María Eugenia Vidal) y el Presidente (Mauricio Macri)”.
“No hay mafias que no funcionen en la Argentina sin complicidades policiales, judiciales y políticas”, remarcó el funcionario, quien además sostuvo que “el espacio público es de la gente y no de ellos que se lo apropiaron y se creyeron los dueños”.
Bullrich, en tanto, opinó que en la Salada funcionaba “un Estado paralelo” y calificó a Jorge Castillo, como un “mafioso”.
“Este es un mensaje para todos aquellos que trabajan en la ilegalidad, los que quieren apretar a la gente, los que quieren cobrar, extorsionar, no tienen cabida en esta Argentina”, dijo Bullrich.
La ministra aseguró que “éste es un tema que llevó su tiempo, hace mucho que se habla de aprietes, extorsiones, de pagos por cada uno de los puestos, para trabajar ahí, de torturas a la gente, de todo un sistema de un Estado paralelo” y reveló que uno de los policías detenidos “fue custodio de Sergio Berni y estaba en disponibilidad”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE