Guillermo Barros Schelotto es uno de los protagonistas con más titulos en la historia de Boca, junto con el ex volante central Sebastián Battaglia. El Mellizo había conseguido 16 títulos en su notable ciclo como futbolista de la entidad de la Ribera y con el logrado ahora como entrenador, llega a la marca de 17, tras conseguir el pasado martes el primero en su nueva función como entrenador azul y oro.
Si el Mellizo ya era ídolo por sus gambetas, sus goles y sus asistencias, ahora está agigantando esa idolatría merced a su gran tarea como orientador táctico de un equipo que supo dejar atrás todas sus dudas en un momento clave del campeonato y se despachó con sendas goleadas en los dos encuentros cruciales.
Estos son los títulos del Mellizo con la camiseta de Boca: 4 torneos Apertura (1998, 2000, 2003 y 2005), 2 Clausura (1999 y 2006), 4 Libertadores de América (2000, 2001, 2003 y 2007), 2 Intercontinental (2000 y 2003), 2 copas Sudamericanas y 2 Recopas.
A esta gran cantidad de títulos con los pantalones cortos se la suma, ahora, el conseguido en el campeonato de Primera División, desupés de la derrota de Banfield a manos de San Lorenzo en el estadio Nuevo Gasómetro.
Así, la figura del Mellizo sigue creciendo entre los hinchas Xeneizes.
FUE CAMPEON CON GIMNASIA Y LANUS
En la Argentina, además de todo lo que ganó con Boca, Guillermo Barros Schelotto fue campeón como jugador con Gimnasia, donde obtuvo la Copa Centenario en 1994 marcándole un gol a River en la final, y como DT en Lanús, donde obtuvo la Copa Sudamericana de 2013.
SUSCRIBITE a esta promo especial