Se entregó un abogado que estaba prófugo en la causa de La Salada

El abogado Alfredo Magistrati, quien estaba prófugo desde el miércoles en el marco de la causa en la que se investiga a tres bandas que operaban en la feria La Salada, se entregó esta tarde en los tribunales de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales.  

El abogado está acusado de ser jefe u organizador de "La Banda de Adrián", integrada por Adrián Castillo (sobrino de Jorge) y se negó a declarar ante Scalera. En la causa también quedó hoy formalmente detenido Maximiliano Gómez, sindicado como integrante de “La Banda de los Cucos” y quien ya estaba preso en otro expediente por robo que ya fue elevado a juicio oral.

Uno de los prófugos que quedan en la investigación es justamente el líder de esa organización, Leonardo Gaitán. "Ayer fue una jornada muy intensa, se cumplió con las declaraciones en calidad de imputados de todos los detenidos", dijo hoy el fiscal Scalera en declaraciones radiales, tras lo cual también explicó que "en general, todos se negaron a declarar, salvo los dos efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires".

También se conoció que Jorge Castillo, el denominado "Rey de La Salada", se negó a declarar hoy en el marco de la causa que lo investiga como jefe de una asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a puesteros de esa feria, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, y pidió a la Justicia protección, tanto para él como para sus familiares también detenidos.".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE