De la TV al debut político

Edición Impresa

Las figuras mediáticas siempre sedujeron a la política en época de elecciones. Y en estas Primarias no serán la excepción. Periodistas y dirigentes de entidades que desfilan por la TV para hablar de ciertos temas cotidianos aceptaron ser precandidatos en distintas listas.

El caso más sorpresivo es de la conductora del noticiero Arriba Argentinos, Débora Pérez Volpin, quien ayer se despidió después de más de 20 años de Canal 13 para encabezar la lista de legisladores porteños del frente que encabeza Martín Lousteau.

Lo curioso es que tendrá de rival política a una ex compañera de TN y el 13, la ex columnista en temas previsionales Mirta Tundis, quien secundará en la lista que conformó el massismo con el GEN de Margarita Stolbizer y Libres del Sur al también periodista económico de radio y TV, Matías Tombolini.

Ese frente también apunta a gente nueva en la política aunque encabezan desde hace tiempo entidades sociales y son muy conocidas por sus pasos en programas de TV de interés general. Una de ellas es Susana Andrada, especialista en derechos del consumidor, ligada al GEN. La otra, Florencia Arrieto, ex jefa de seguridad del club Independiente y una firme luchadora contra la violencia en el fútbol.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE