TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Danza de nombres y planteos en Cambiemos

El intendente Julio Garro comenzará hoy a definir la lista de concejales del oficialismo. Varios nombres en danza - archivo

Por Redacción

En el frente Cambiemos las negociaciones sobre los diputados nacionales que se llevaron a cabo ayer en la Casa Rosada, perfilaban la idea de que el sector alfonsinista de la UCR colara dos nombres entre los aspirantes a diputados provinciales. Esto robusteció la posibilidad de que Diego Rovella pueda apostar a la reelección de su banca por la Octava sección, lugar que aún sigue pretendiendo el salvadorista Claudio Frangul.

De ir por la reelección, secundaría a Carolina Piparo, quien sigue escuchándose como posible precandidata a diputada en primer término, aunque anoche nadie se arriesgaba a confirmarla.

Si este esquema se concretase, el actual presidente de bloque de concejales, el alfonsinista Juan José Cardozo, quedaría sin posibilidades de reelección, debiendo dejar ese lugar en la lista para otro espacio radical.

ALTERNATIVAS

¿Cómo modificaría esta idea la lista local que prepara Julio Garro? En rigor, el Intendente no suelta prenda, aunque sí trascienden las posibilidades de que el secretario general de la municipalidad Javier Mor Roig o la secretaria privada Julieta Quintero encabecen la lista de precandidatos a integrar el Concejo Deliberante del lado del oficialismo.

En tanto, el senador provincial Gabriel Monzó pidió formalmente al intendente la candidatura del joven dirigente Nicolás Morzone, aunque no hubo confirmaciones al respecto. Se espera, con todo, que hoy comiencen a trascender los nombres elegidos por Garro, en función de los acuerdos sectoriales.

En ese contexto, no se descarta que la Coalición Cívica también vaya por algún espacio en las listas. Uno de los que se menciona es el de Cristina Dorato, que podría incluso ser candidata a diputada provincial.

En medio de la danza de nombres, Garro buscaría certezas. Es decir, dirigentes “leales” que no le generen sobresaltos en el Concejo Deliberante en los dos últimos años de su gestión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD