Danza de nombres y planteos en Cambiemos

Edición Impresa

En el frente Cambiemos las negociaciones sobre los diputados nacionales que se llevaron a cabo ayer en la Casa Rosada, perfilaban la idea de que el sector alfonsinista de la UCR colara dos nombres entre los aspirantes a diputados provinciales. Esto robusteció la posibilidad de que Diego Rovella pueda apostar a la reelección de su banca por la Octava sección, lugar que aún sigue pretendiendo el salvadorista Claudio Frangul.

De ir por la reelección, secundaría a Carolina Piparo, quien sigue escuchándose como posible precandidata a diputada en primer término, aunque anoche nadie se arriesgaba a confirmarla.

Si este esquema se concretase, el actual presidente de bloque de concejales, el alfonsinista Juan José Cardozo, quedaría sin posibilidades de reelección, debiendo dejar ese lugar en la lista para otro espacio radical.

ALTERNATIVAS

¿Cómo modificaría esta idea la lista local que prepara Julio Garro? En rigor, el Intendente no suelta prenda, aunque sí trascienden las posibilidades de que el secretario general de la municipalidad Javier Mor Roig o la secretaria privada Julieta Quintero encabecen la lista de precandidatos a integrar el Concejo Deliberante del lado del oficialismo.

En tanto, el senador provincial Gabriel Monzó pidió formalmente al intendente la candidatura del joven dirigente Nicolás Morzone, aunque no hubo confirmaciones al respecto. Se espera, con todo, que hoy comiencen a trascender los nombres elegidos por Garro, en función de los acuerdos sectoriales.

En ese contexto, no se descarta que la Coalición Cívica también vaya por algún espacio en las listas. Uno de los que se menciona es el de Cristina Dorato, que podría incluso ser candidata a diputada provincial.

En medio de la danza de nombres, Garro buscaría certezas. Es decir, dirigentes “leales” que no le generen sobresaltos en el Concejo Deliberante en los dos últimos años de su gestión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE