El "Rey de La Salada" se negó a declarar y pidió protección para su entorno
| 23 de Junio de 2017 | 23:04

Jorge Castillo, el denominado "Rey de La Salada", se negó a declarar hoy en el marco de la causa que lo investiga como jefe de una asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a puesteros de esa feria, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, y pidió a la Justicia protección, tanto para él como para sus familiares también detenidos.
Castillo fue indagado cerca de la una de la madrugada por el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera, quien lo acusa del delito de "asociación ilícita en grado de organizador o jefe" y de "homicidio en grado de tentativa calificado por haberse utilizado un arma de fuego y por haberse cometido contra un integrante de fuerzas de seguridad" según señalaron fuentes judiciales.
Ante el fiscal y por recomendación de su defensa, el "Rey de La Salada" no quiso ser interrogado, tras lo cual le solicitó a Scalera "un resguardo de integridad física tanto para él como para los miembros de su familia que también están detenidos", explicó una fuente judicial.
Castillo efectuó ese pedido luego de que, aparentemente, un detenido se le acercó en la alcaidía de La Plata donde permanece preso y le dijo: "Tené cuidado que alguien te va a hacer una maldad". En tanto, esta tarde se entregó en la mesa de entradas de la fiscalía el abogado Alfredo Magistrati, quien permanecía prófugo desde el miércoles y a quien se le había denegado la eximición de prisión
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE