“Mi hijo ya no rompe vidrios con la cabeza”
Edición Impresa | 23 de Junio de 2017 | 03:29

Giuliano tiene 16 años, vive en Cipolletti y nació con un síndrome que lo torna agresivo y lo hace autolesionarse pero, como relató su mamá, “gracias al aceite mi hijo no rompió más un vidrio con su cabeza”.
Fernanda Canut es una de las mamás que participa del Primer Congreso de Cannabis Medicinal que se realiza en nuestra ciudad, y desde su experiencia reclamó que los médicos “se animen” a recetar el uso del aceite y que se reglamente la ley para que se regule el autocultivo y se fomente su aprendizaje.
Giuliano sufre de síndrome de Cornelia de Lange, una rara enferemdad congénita por el cual padece alteraciones psiquiátricas que lo vuelven agresivo, lo hacen autolesionarse y ser hiperactivo.
“A los 8 años se tiraba del automóvil en plena ruta, o a la pileta en pleno invierno , rompía vidrios con su cabeza y era muy agresivo, una situación muy dolorosa que además va enfermando al resto de la familia”, contó Fernanda, madre de otros tres hijos.
La mamá se contactó con canabicultores, quienes le proveyeron el aceite de cannabis para su hijo. “Empezó tomando una medida de aceite, similar a un granito de arroz, y la mejoría fue muy notoria. Giuliano pudo relacionarse, jugar con su hermana, sentarse, y no rompió más un vidrio con su cabeza. No es la cura mágica, no es la panacea, pero es un plus de mejora”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE