Los Leones cumplieron con el doble objetivo

Superaron a Pakistán 3 a 1 y mañana se medirán ante Malasia

Edición Impresa

El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, Los Leones, derrotó a Pakistán por 3-1 y avanzó a las semifinales de la Liga Mundial de la especialidad que se realiza en Londres, triunfo que le permitió clasificarse para la próxima Copa del Mundo que se disputará en 2018 en India.

Maico Casella, a los 22 y 44 minutos, el primero de penal, y Gonzalo Peillat, a los 33’ -de córner corto- marcaron los goles para la victoria del equipo argentino. Ali Shan, a los 49’ descontó para el conjunto pakistaní.

De esta manera, Los Leones accedieron a la fase final de la tercera edición de la Liga Mundial que se jugará del 1 al 10 de diciembre en Bhubaneshwar, India, la misma ciudad en la cual se disputará la Copa del Mundo.

Mañana, desde las 10 (hora argentina), Los Leones disputará frente a Malasia (superó a India 3 a 2) el pasaje a la gran final del torneo; mientras que en la otra semifinal se cruzarán Inglaterra y Holanda.

El partido de Los Leones se jugó en el Centro de Hockey y Tenis de Lee Valley, ubicado en el Parque Olímpico Reina Isabel de la capital inglesa. Argentina tomó el control del juego e impuso su ritmo de juego con autoridad, la que se vio reflejada en las estadísticas finales, con 31 ingresos al semicírculo y 13 tiros directos al arco.

Los argentinos, campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016, tras un primer cuarto con la mira descalibrada y sin goles, consiguieron ponerse en ventaja recién a los 22 minutos, luego de que Maico Casella cambiara por gol un penal a favor, diferencia con la que se fueron al descanso.

Los dirigidos por Carlos Retegui, en el tercer cuarto, lograron hacer la diferencia en el tanteador tras un córner corto de Gonzalo Peillat, que llegó a su gol número 12 en el certamen y es el máximo artillero, a los 33 minutos.

Sobre el cierre de ese período, Casella fue el encargado de anotar el 3-0, a los 44m., luego de una buena jugada colectiva del equipo albiceleste.

Golpeados en su orgullo y obligados a una remontada heroica en el último cuarto, los pakistaníes se volcaron sobre el arco defendido por Juan Manuel Vivaldi y consiguieron el descuento, pero la victoria y el invicto de Argentina nunca corrieron riesgo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE