Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Berisso arrancó los festejos por sus 146 años

Berisso arrancó los festejos por sus 146 años

Ayer comenzaron los festejos por el 146º aniversario de Berisso; hoy habrá un festival artístico en el Gimnasio.

24 de Junio de 2017 | 01:21
Edición impresa

La ciudad de Berisso cumple hoy su 146° Aniversario y los festejos comenzaron ayer con una serie de actos en los que participó el intendente Jorge Nedela. Se reconoció la figura de Juan Berisso, en las instalaciones de la Asociación Museo 1871, ubicada en Avenida Montevideo y 32.

Oscar Rodríguez, presidente del Museo 1871 se refirió al fundador y recordó que la institución cuenta en su ingreso con una estatua de Juan Berisso, obsequiada por Sara Salas de Berisso. El ex concejal Oscar Alcoba, creador de la ordenanza que dio lugar a que el 24 de Junio quede instaurado como día de la fundación de la ciudad, realizó una reseña de los sucesos que hicieron a los inicios del nuevo pueblo.

Luego se colocó una ofrenda floral en el busto que recuerda a Juan Berisso.

Las actividades continuarán hoy a las 9:00 en la sede de Casa de Cultura; luego en el Parque Cívico se izará el Pabellón Nacional y se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y el de la Ciudad de Berisso. A las 11:00, en el playón de Avenida Montevideo y 3, se presentará la nueva flota de vehículos.

A partir de las 14:00, en el Gimnasio de 9 y 169, se ofrecerán actividades artísticas con entrada libre y gratuita. Estará Zumba equipo Berisso, Amigos de Corazón, Murga Suena mi Ritmo, Carlos Llanesa, Ballet Intercolectividades, Gabriela Bulich, El taller de Lenguaje de Señas, Germán Fratarcángelli y Juancito Páez, Eme y Ene, Julio Rubens, Humanos siempre, Integración de Grupos de danzas Argentinas, locales y de la región. También se contará con Ceferino Céspedes, Tony Moreno, Sin Rienda, Amigos de la Trova, Carlos Roldan, Los Hermanos Herrera, Adriana García, Carlitos Gonzáles y su conjunto. Los visitantes podrán disfrutar del tradicional chocolate realizado por el Centro de Veterano ex combatientes Islas Malvinas, stands de productores, artesanos y comidas típicas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla