
El PJ no la tiene fácil en Diputados para aprobar las reelecciones
El PJ no la tiene fácil en Diputados para aprobar las reelecciones
Agresión a docentes: otro caso en el Normal 2 deriva en un paro en la Ciudad
Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Con Brad Pitt al volante, la Fórmula 1 cimienta su relación con el cine
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Quiénes son los jueces y fiscales de La Plata aprobados por el Senado
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
El Rotary Club de City Bell donó un electrodoméstico al hospital San Juan de Dios
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La decisión la tomó de forma preventiva el decanato de Humanidades mientras se investiga
En los pasillos de la facultad de Humanidades aparecieron carteles pegados en los que acusan al profesor de Letras - facebook
El profesor de Letras denunciado por “acoso” por parte de un grupo de alumnos de la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, fue removido de sus funciones a partir de una resolución del decanato de la unidad académica de la UNLP.
Alumnos de Humanidades habían denunciado a un docente de la carrera de Letras por supuestamente “utilizar insistentemente su lugar de autoridad para incomodar a sus estudiantes con comentarios, preguntas y alusiones sexuales, incluso cuando las alumnas expresan su resistencia a vincularse con él de esa forma”.
Según se señala en un comunicado que lleva la firma del decano Aníbal Viguera y publicado en la web de la facultad, “ante las denuncias que involucran al profesor Cristian Vaccarini y que han tomado estado público, las autoridades de la FaHCE comunican: Que la denuncia presentada formalmente a fines de 2016 fue tramitada en el marco del Protocolo de actuación ante situaciones de discriminación y/o violencia de género en la UNLP, tomándose en su momento medidas preliminares que se aconsejaron como pertinentes en virtud de la documentación allí presentada”.
Agrega el comunicado: “que en los últimos días han circulado por distintos medios nuevos testimonios que implican elementos adicionales de juicio de cara a analizar las eventuales medidas que pudieran corresponder” y “que aunque no han sido presentados formalmente hasta el momento, se ha decidido incorporar de oficio estos testimonios y declaraciones a las actuaciones en curso”.
Asimismo señala que “se ha dispuesto girar todo lo actuado, incluyendo estos nuevos testimonios, a la Secretaría de Asuntos Legales de la UNLP, a efectos de solicitar se dé curso al procedimiento administrativo que corresponda. Que no obstante ello, sigue abierta la posibilidad de presentar formalmente denuncias y/o testimonios adicionales, las que se recibirán en el marco del Protocolo mencionado y se sumarán a las actuaciones en trámite”.
Finalmente, en un último punto del comunicado, se informó que “se ha decidido desafectar al Prof. Vaccarini de todas sus funciones docentes en la FaHCE a partir de la fecha y hasta tanto se determinen, a través de los procedimientos institucionales establecidos, las medidas que corresponda tomar”.
El comunicado remarca, además, que “se reconoce la gravedad de las denuncias, asumiendo al mismo tiempo la necesidad de cumplir con los requerimientos que todo proceso legal conlleva”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí