TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Filmus, Cerruti y Cabandié encabezan la lista de Unidad Ciudadana para diputados nacionales

Por Redacción

Los primeros de la lista de precandidatos a diputados nacionales por Unidad Ciudadana, dentro del frente Unidad Porteña en la ciudad de Buenos Aires, serán el legislador del Parlasur Daniel Filmus, la periodista y ex diputada porteña Gabriela Cerruti, y, en tercer lugar, el camporista Juan Cabandié, que aspira a renovar su banca.
 
Así lo informaron fuentes de los diferentes espacios que conforman el frente, aunque también remarcaron que todavía hay tensiones por el armado de la nómina, cuyo anuncio oficial, que iba a ser este mediodía, quedó postergado para la tarde, primero para las 17 y, ahora para las 18, en el Hotel Anselmo, del barrio de San Telmo, de cara a las PASO del 13 de agosto próximo.
 
La lista de Unidad Ciudadana, que será encabezada por Filmus, estará integrada por diferentes espacios kirchneristas y justicialistas de la ciudad de Buenos Aires como Nuevo Encuentro, La Cámpora, JP Descamisados y Corriente Nacional de la Militancia junto al Partido Justicialista porteño y Nuevo Espacio de Participación, entre otros.
 
En la disputa por encabezar la lista, Filmus se impuso a Cabandié debido al apoyo del PJ porteño presidido por el sindicalista Víctor Santa María (Suterh) mientras que la segunda posición recayó en Cerruti, que resultó beneficiada por el cupo femenino y por su militancia kirchnerista desde Nuevo Encuentro.
 
Junto a Cabandié completaría la lista el diputado Carlos Heller (Partido Solidario) y la periodista Gisela Marziotta, aunque por las proyecciones electorales sólo ingresarían tres o cuatro diputados por esta lista en octubre.
 
Dentro del frente Unidad Porteña, habrá otras dos listas de precandidatos que competirán con Unidad Ciudadana: "Honestidad y Coraje", que lideran el ex funcionario kirchnerista Guillermo Moreno y el legislador porteño y líder de La Alameda, Gustavo Vera, y "Ahora Buenos Aires", de Itaí Hagman.

En tanto, los nombres para la Legislatura porteña por Unidad Ciudadana serán el camporista Mariano Recalde en primer lugar y segundo podría ser María Rosa Muiños (NEP) o la kirchnerista Victoria Montenegro (Kolina).
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD