Un centenar de sepultados por un deslave en China

Edición Impresa

BEIJING .- Más de 120 personas quedaron sepultadas por un alud de rocas y tierra que arrasó numerosas viviendas en una aldea montañesa en el suroeste de China, dijeron las autoridades.

El deslave, proveniente de una montaña, destruyó un grupo de 62 hogares y un hotel en la aldea de Xinmo, distrito de Mao, alrededor de las 6 de la mañana, informó el gobierno de la provincia de Sichuan. El alud sepultó además 1,6 kilómetros de rutas.

“Este es el mayor deslave en esta zona desde el terremoto de Wenchuan”, dijo Wang Yongbo, un funcionario que gestiona una de las operaciones de emergencia a la Televisión Central de China, un organismo estatal cuyas siglas en inglés son CCTV.

Wang se refería al sismo más letal de este siglo en China, un temblor de magnitud 7,9 que remeció la provincia de Sichuan en mayo de 2008 y dejó casi 90.000 muertos.

Más de 120 personas quedaron sepultadas en el siniestro del sábado, según reportó el gobierno provincial. CCTV citó a un rescatista que dijo que se hallaron cinco cuerpos. Los rescatistas sacaron a tres personas de entre los escombros, dos de ellas vivas. (AP)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE