Plazas y espacios verdes piden auxilio y apuran la recuperación

Edición Impresa

Las plazas y espacios verdes son uno de los más ricos patrimonios con los que cuenta la Ciudad. En los últimos años, no obstante, muchos de esos paseos han sido ganados por el descuido, por lo que ahora la Comuna promete poner en marcha, en el corto plazo, un plan integral para recuperarlos.

Así lo informó esta semana la Municipalidad de La Plata al confirmar una licitación “para intervenir diversos espacios públicos con tareas de forestación, colocación de nuevos juegos, sustitución y reparación de bancos, instalación de rampas para personas con discapacidad, y colocación de cestos y equipamiento urbano”.

Al respecto, desde la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la comuna se detalló que los parques y las plazas serán divididos en tres zonas con el objetivo de optimizar los trabajos de restauración que se llevarán adelante.

A su vez, apuntaron que el proyecto contempla, en ciertos espacios, la fijación de juegos adaptados, tableros fijos de ajedrez, pisos de goma anti-golpe en zona de niños y nuevos solados de conchilla para actividades aeróbicas.

Vale mencionar que días atrás este medio dio cuenta de un relevamiento elaborado por ediles de la oposición en los que se consignaba que el 65 por ciento de los espacios públicos de la Ciudad tiene juegos rotos o faltantes de estas atracciones.

“Ya sea para esparcimiento, recreación o práctica de deportes al aire libre, La Plata cuenta con unos 200 espacios públicos que presentan distinto tipo de problemas”, se advertía en esa nota.

Así las cosas, el plan que está impulsando el Municipio apunta ahora a subsanar esas falencias en los espacios públicos.

En la misma línea, la Municipalidad de La Plata anunció que se gestiona una licitación paralela para incorporar en todos los espacios públicos un total de 2.200 columnas de luces repartidas en las diferentes plazas y parques.

En relación a la iniciativa que busca embellecer los espacios públicos y abiertos, el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental del municipio, Marcelo Leguizamón, resaltó que “la puesta en valor de todos los espacios verdes es un trabajo primordial en el rearmado de nuestra ciudad”.

“La propuesta que ponemos en marcha es un plan integral que incluye mayor seguridad, a través de la incorporación de equipamiento urbano y nuevas luminarias; mayor integración para personas con discapacidad, mediante juegos adaptados e infraestructura adecuada; y un nuevo paisajismo, a través del reacondicionamiento y el embellecimiento de todas las plazas y parques”, detalló Leguizamón.

EN DISTINTAS ETAPAS

Cabe resaltar que en esta primera etapa la comuna segmentó por un lado a las plazas San Martín (7 y 50), Alsina (1 y 38), Italia (7 y 44), Paso (13 y 44), 19 de Noviembre (25 y 44) y Parque Alberti (25 y 38); mientras que otra zona está integrada por las plazas Matheu (1 y 66), Sarmiento (19 y 66), Perón (25 y 60), Yrigoyen (19 y 60), Rivadavia (2 y 53), Brown (1 y 53) y los parques San Martín (25 y 54), Saavedra (13 y 66) y Castelli (25 y 66).

En tanto, la restante zona agrupa espacios como las plazas Los Hornos, Julio López (Los Hornos), Iraola (Tolosa), Castells (Villa Elisa), Belgrano y San Martín (City Bell).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE