La competencia en el horario central

Edición Impresa

La llegada de “Fanny la Fan” modifica la grilla del prime time de Telefe y hace que los enlatados extranjeros, la brasileña “Josué y la tierra prometida” y la ficción turca “ El Sultán” pasen a emitirse luego de la comedia, en una movida inédita para los últimos años: una ficción nacional desplazará del principal horario, las 21, a un enlatado.

Ciertamente, “El Sultán” no funcionó como se esperaba: sigue superando los 12 puntos por noche, pero no puede con el éxito sorpresivo de “Las Estrellas”, que trajo otra vez al público más joven a la pantalla.

Si los enlatados son devorados por una audiencia adulta, acostumbrada a la estética tradicional del culebrón, ficciones como la de El Trece atraen por sus problemáticas del siglo XXI y el elenco que reúne a lo mejor de una generación de actrices a una audiencia que se imaginaba ya exiliada de la pantalla chica. Y a esa misma audiencia apunta “Fanny la Fan”, por lo cual la comedia de Telefé apuntará a quitarle público a la serie de El Trece, en una nueva edición del duelo de canales.

Cáceres trabajó en la exitosa “Graduados”, la última ficción argentina en pasar los 20 puntos de rating, dice que el rating le preocupa “en cuanto continuidad laboral”, se lamenta de que ambas ficciones nacionales tengan que competir, y espera repetir el suceso que causó la tira de 2012.

“Me divertí tanto en ‘Graduados’, fue un gol, capaz de borrar fronteras generacionales y unir a la familia para compartir lo mismo. Ojalá este programa también lo sea”, sueña Cáceres, aunque, claro, repetir aquel éxito en el marco de esta televisión cada vez más fría y con una competencia tan fuerte como “Las Estrellas” será una difícil misión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE