San Luis sonó como una sinfonía y goleó a Hindú

El Marista recobró su cara más positiva y se regaló un triunfo ante el mejor, lo goleó 51 a 33 y se acomoda en la tabla

Edición Impresa

En el marco de la octava fecha del URBA Top 12, San Luis venció con holgura a Hindú por 51 a 26 jugando en su predio de las calles 29 y 520.

Ante una gran cantidad de público, en la previa cualquier comentario respecto del partido, presagiaba una justa con muchísima emoción y tantos; el análisis nunca estuvo más acertado. Porque el equipo azulgrana y el de Don Torcuato, jugaron un encuentro de alto vuelo rugbístico y llenaron de rugby las retinas de todos los presentes.

Tan sencillo como eso, es lo que pasó en la “primaveral” tarde invernal de ayer.

Porque de entrada nomás, los equipos intercambiaron golpe por golpe moviendo el marcador constantemente, Así cayeron uno tras otro los doce tries que regaló el cotejo; siete para San Luis y cinco para Hindú.

Pero los de José Altube, validaron además el triunfo con una defensa bien arriba de la marca y con una efectividad decisiva.

Con un line out muy superior (robaron siete pelotas en la hilera) y con un scrum que volvió a ser confiable; el tiempo fue pasando y hasta que el arbitro Juan Federico no marcó el final, nadie se animó a mirar la chapa del score parcial.

Es que Hindú varias veces, remontó resultados adversos ante el Marista, alguno de ellos con mucha injusticia, pero ayer, este bravo equipo azulgrana no le dio la más mínima chance de hacerlo, porque cuando con muchísima jerarquía y vergüenza deportiva, los visitante arrimaron en el marcador, San Luis golpeó y sentenció.

Nada mejor que esta victoria para preparar la semifinal del Torneo Nacional de Clubes, la semana que viene en Córdoba ante otro de los mejores equipos de nuestro país: Tala.

Pero ésa será otra historia para escribir de seguro tendrá su lugar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE