¿Para qué sirven?

Edición Impresa

El sondeo realizado a través de eldia.com no deja lugar a dudas. El 80% de los lectores considera que las PASO no son necesarias. Sólo el 20 % de los sufragantes cibernéticos está de acuerdo con eso de ir a las urnas en agosto.

Lo cierto es que estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, alumbraron a la vida política argentina durante el gobierno kirchnerista, como una manera de legitimar el armado de las sábanas para las elecciones generales, permitiendo la competencia electoral intrapartidaria de las diferentes corrientes de la vida política.

Lo gracioso -o patético del caso- es que los mismos que impulsaron el proyecto, llegado el momento, se las compusieron para dinamitarlo y dejar en ridículo la misma esencia de las PASO.

El modelo de evitar la confrontación tiene, ahora, gran número de cultores. Cambiemos, va con lista única. 1País, corre por el mismo andarivel y Cristina hasta decidió presentarse por fuera del PJ por el sólo hecho de no competir con Randazzo, a quien considera su ex empleado. En agosto, 33 millones de votantes irán a las urnas en una interna que, como tal, no definirá nada. Será, eso si, un anticipo de octubre. Claro, que al elevado costo de casi tres mil millones de pesos. Lo bueno del caso es que, como se sabe, en la Argentina, el dinero nunca fue un problema y tampoco hay otras urgencias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE