Logran convertir la orina en energía eléctrica

Edición Impresa

Investigadores de una universidad británica crearon un dispositivo que convierte la orina en electricidad en busca de hallar una respuesta al desafío de producir energía a bajo costo, de forma limpia, renovable y con poca infraestructura. La primera gran prueba la tuvo en el Festival de Glastonbury, donde pantallas informativas del evento musical fueron alimentadas a través de dos baños públicos.

La tecnología, que se desarrolló en el Centro de Biotecnología de Bristol, al suroeste de Inglaterra, consiste en una serie de cilindros llenos de microorganismos electroactivos que se alimentan de las aguas residuales para crear electrones que luego se convierten en electricidad y se almacenan en baterías listas para su uso. que luego se convierten en electricidad y se almacenan en baterías listas para su uso.

Si bien no es la primera vez que la ciencia busca transformar el residuo humano en energía a través de bacterias que realizan eso naturalmente, lo innovador de este proyecto es que hizo más chicas y eficientes las llamadas Celdas de Combustible Microbianas, el sistema que permite aprovechar ese proceso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE