Se viene una reestructuración en el gabinete de Mauricio Macri

Funcionarios de primera línea competirán en las PASO. Peña sumó a un “Lilito”

Edición Impresa

El presidente Mauricio Macri analiza con sus más cercanos colaboradores el nuevo organigrama ministerial que lo acompañará después de las elecciones legislativas de octubre como parte del plan para reducir el gasto fiscal que le reclaman sectores económicos y organismos internacionales para atraer inversiones al país, aunque la eliminación de ministerios se reduciría a “uno o dos, no muchos más”.

Una fuente de la Casa Rosada confirmó que uno de los ministerios que encabezan la lista de posibles para su eliminación es el de Comunicaciones que hoy conduce el radical Oscar Aguad, quien podría reemplazar al actual ministro de Defensa, Julio Martínez, quien será candidato a senador nacional de Cambiemos por su provincia, La Rioja.

En tanto, cerca de Macri desmintieron las versiones sobre una eventual fusión de los ministerios de Defensa con el de Seguridad, como así también descartaron que se vuelva a unificar Hacienda y Finanzas en una sola cartera de Economía, y en ese marco, salieron a respaldar la gestión del titular de Finanzas, Luis Caputo, por “la operación de toma de deuda a cien años”, que calificaron en la Casa Rosada como “importante por la tasa más baja de los últimos años”.

Las fuentes confirmaron que otro funcionario con rango de ministro que saldrá del gabinete nacional es el radical titular del Plan Belgrano, José Cano, quien se anotó a candidato a senador por Tucumán, aunque no se descarta que esa cartera también desaparezca del futuro organigrama.

En la mesa chica del Gabinete junto al Presidente analizan las medidas de ajuste fiscal para después de las elecciones, que incluyen la eliminación de por lo menos dos ministerios, entre ellos, el de Comunicaciones.

LO BAJARON DE LA LISTA PARA IR A LA JEFATURA

Una de las sorpresas en Cambiemos fue que salió a último momento un ladero de Elisa Carrió de la lista que encabeza la diputada nacional para diputados por la Ciudad de Buenos Aires: Fernando Sánchez.

El motivo fue que se incorporará a la Jefatura de Gabinete, para trabajar junto a Marcos Peña, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Es el primer “Lilito” que asume en un cargo alto en el Ejecutivo nacional.

“¡Muy contento con que Fernando Sánchez se incorpore al equipo de Jefatura de Gabinete!”, celebró Peña a través de su cuenta oficial en Twitter. Minutos después, el actual diputado nacional por la Coalición Cívica, cuyo mandato vence en diciembre, le respondió: “Con mucho entusiasmo me sumo a ese gran equipo. Gracias por la confianza! #VamosJuntos #Cambiemos”, tuiteó.

De esta forma, uno de los principales referentes de la Coalición Cívica en el distrito porteño pasará a formar parte de la mesa chica de la gestión de Mauricio Macri en vez de integrar -como se había informado inicialmente- la lista de precandidatos a diputados nacionales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE