River cerró la semana con un buen empate en Santa Fe

El punto rescatado frente a Colón, le aseguró el segundo puesto en la tabla y la clasificación para la Libertadores 2018

Edición Impresa

River Plate igualó sin goles ante Colón, por la 30ma. y última fecha del campeonato oficial de Primera División, y clasificó a la Copa Libertadores de 2018. El partido se jugó en el estadio Brigadier General Estanislao López de la ciudad de Santa Fe y fue arbitrado por Jorge Baliño.

River llegó al minuto de juego, cuando probó Gonzalo Martínez desde lejos con un remate desviado. Pero Colón se asentó mejor y llegó tres veces con claridad en 12 minutos: Diego Vera disparó afuera, en un contragolpe Augusto Batalla le tapó con un pie un envío cruzado de Lucas Bernardi y otra vez ensayó el uruguayo Vera desde lejos y la pelota salió junto al palo derecho del arquero.

Bernardi progresó cada vez que se lo propuso por el sector derecho, bien acompañado por Nicolás Silva y los dos delanteros; que River intentó generar peligro desde el pie izquierdo del Pity Martínez, quien en dos jugadas alimentó a Lucas Alario y a Marcelo Larrondo, y ambos remates fueron tapados por Jorge Broun, que antes de esos dos intentos le había sacado otro disparo de gol de Alario.

Colón visitó el arco de Augusto Batalla con un remate de Bernardi, tras eludir al arquero, y en el despeje de Gonzalo Montiel la pelota dio en el palo; y luego Batalla rechazó en la misma jugada disparos del propio Bernardi y de Iván Torres.

En el horizonte de los Millonarios ahora aparece el cruce con Guaraní, de Paraguay, por la actual edición de la Copa Libertadores

Sobre el epílogo de la primera etapa Silva definió por sobre Batalla y la pelota dio en el travesaño y en el rebote su cabezazo fue atrapado por el arquero.

En el complemento River tuvo más la pelota respecto de su posesión en la primera mitad y llegó con juego asociado hasta el área rival, aunque falló en los metros finales y apenas llegó en esos primeros minutos con un disparo desviado de Alario y con centros cruzados.

Martínez fue lo más claro de River y casi en soledad generó cierto riesgo en favor de su equipo, pero no encontró socio en el ingresado Ignacio Fernández.

En los minutos finales el partido se hizo intrascendente y con el final marcó la clasificación del conjunto Millonario a la Copa Libertadores del año próximo, que no obstante, tras la derrota unos minutos antes de Banfield, ya estaba clasificado con cualquier resultado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE