Audaz robo frente a Seguridad

Se descubrió ayer a la tarde. Los ladrones dieron vuelta todo y se llevaron dinero

Edición Impresa

Ayer a la tarde, un grupo de vecinos se agolpó en la puerta de un edificio ubicado frente al Ministerio de Seguridad bonaerense, muy preocupado por algo que jamás se pensó que podía llegar a pasar en ese lugar: un robo.

El damnificado, según confirmaron ayer fuentes de tribunales a EL DIA, fue el fiscal de Quilmes, Claudio Pelayo, quien tiene su departamento familiar en la calle 53 entre 2 y 3.

Dos patrulleros secundaban la escena, que cerca de las 19.30 tuvo su pico de mayor tensión.

Mientras los peritos de Policía Científica se encargaban de buscar rastros de los delincuentes que, de acuerdo a los voceros consultados por este diario, “dieron vuelta todo para llevarse dinero”, aunque no trascendió la cantidad, en el hall de acceso al inmueble todos se preguntaban cómo hicieron los ladrones para acceder al domicilio, el cual, como los demás, se consideraba seguro. Al menos hasta ayer.

Enfrente a ese edificio, imponente, emerge la fisonomía del Ministerio de Seguridad provincial. Pero que esta vez en nada sirvió para amedrentar a los asaltantes.

DUDAS

¿Se trató de un robo al voleo o fue una situación vinculada a la actividad de Pelayo? Ese interrogante es ahora analizado por los pesquisas que quedaron a cargo de la causa, bajo directivas del fiscal penal de La Plata, Alvaro Garganta.

En la comisaría primera quedaron radicadas las actuaciones por el delito de “robo”.

Una vez que se retiraron los móviles, los vecinos fueron retornando a sus viviendas, con la preocupación y el temor lógico de saber que la delincuencia golpeó otra vez muy fuerte en ese sector céntrico de la Ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE