TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Condenaron al asesino del abogado del "Sagrado Corazón"

Por Redacción

Los juristas le otorgaron 45 años de prisión al principal acusado de matar a Carlos Marcelo Fernández Durañona

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3 de Quilmes, condenó a 45 años de prisión a uno de los acusados por el crimen del abogado del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Quilmes y el secuestro de su esposa. 

Respecto al otro sujeto que estaba preso por el homicidio de Carlos Marcelo Fernández Durañona, y que fue juzgado además por el crimen de otro vecino, se lo condenó a 16 años de cárcel, por este último hecho. Los acusados no estuvieron presentes en la sala de audiencias para escuchar el monto de las penas que les correspondían.

Ayer, con la presencia de los jueces Alicia Anache y Alejandro Portunato, el Tribunal N°3 en la voz de la secretaria Mariela Aprile, dio a conocer el monto de la pena que les correspondía a los acusados Angel Roberto Márquez Da Silva y Gabriel Alejandro “Monito” Casco Alarcón.

Por unanimidad los jueces Anache, Portunato y Edgardo Salatino -juez correccional que integró el Tribunal N°3 durante este juicio-, resolvieron condenar a Márquez Da Silva a 45 años de prisión por el crimen del abogado del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Quilmes, Carlos Marcelo Fernández Durañona y el secuestro de su esposa, hecho ocurrido hace 3 años.

Además, respecto a este acusado, se declaró la reincidencia. Márquez Da Silva, cuando se produce el asesinato de Fernández Durañona, se encontraba excarcelado por disposición de la jueza de Ejecución Penal de Quilmes, Julia Márquez. Por tal motivo, a la pena de 45 años se le computarán los años que le restaban cumplir cuando fue beneficiado por la excarcelación en el marco de la ejecución de esa condena.

También por unanimidad, el Tribunal Oral N°3 condenó a “Monito” Casco Alarcón a 16 años de prisión por ser coautor penalmente responsable del homicidio de Nicolás Peña Britos, ocurrido en Quilmes Oeste en el año 2013. Se recordará que los magistrados dictaron veredicto absolutorio para Casco Alarcón en el asesinato de Fernández Durañona “por el desestimiento del fiscal y la adhesión del abogado del particular damnificado”, pero lo condenaron por el otro homicidio que se ventiló en este debate a 16 años de prisión.

Se recordará que Casco Alarcón había llegado detenido a juicio por el crimen del abogado del Colegio Sagrado Corazón de Jesús y al desestimarse la acusación recuperaba inmediatamente la libertad. No obstante, al solicitar el representante del Ministerio Público Fiscal condena por el otro asesinato y pedir que permanezca en prisión, los jueces del Tribunal N°3, pudieron disponer su detención en el marco de la causa por la que ayer recibió una condena a 16 años de cárcel.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD