En medio de la puja massista, Forte encabeza boleta en La Plata

Edición Impresa

Tras la falta de acuerdo de algunos sectores para integrar una lista que participe del frente “1País” en la Ciudad, una nueva lista se inscribió en La Plata, liderada por el titular del gremio de Camioneros en nuestra región, Miguel Forte, el edil Gerardo Jazmín y sectores sindicales.

Luego de intentar conformar una lista alternativa que le diera participación dentro de la alianza que conforman Sergio Massa y Margarita Stolbizer, Forte se inscribió para participar de las PASO como precandidato a diputado provincial por el partido Alternativa Vecinal Platense, a pesar de que a nivel nacional el partido de su jefe político y sindical Hugo Moyano se haya inscripto en la alianza “1País”.

Jazmín se presentó como precandidato a primer concejal por la nómina y está secundado por Adrián Troncoso, vinculado a la Unión Tranviaria Automotor (UTA), mientras que el tercer lugar lo ocupa la actual secretaria administrativa del Concejo Deliberante, Josefina Gaskin.

En tanto, en la nómina seccional el camionero es seguido por el abogado peronista Marcelo Peña y Andresa Martínez Martínez.

Según trascendió, este vecinalismo se inscribió en una alianza con el Partido Federal que a nivel provincial lidera el juez Julio Cruciani, aunque aún no se conoció el nombre del candidato a senador nacional por la Provincia.

La lista fue inscripta luego de intentar conformar una segunda nómina para participar de la PASO con la que encabezan José Arteaga y Gastón Crespo. Sin embargo, ayer no había novedades sobre su aceptación en el frente. Impulsaron esa movida los massistas Carlos Melzi y Oscar Vaudagna.

De todas formas, recién el miércoles las listas presentadas quedarán finalmente oficializadas en la Junta Electoral de la Provincia y las incógnitas que todavía cunden sobre los precandidatos se agotarán definitivamente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE