Con sueldos de junio, le dan un anticipo de aumento a profesores universitarios

Edición Impresa

Los docentes universitarios cobrarán con los haberes de junio un adelanto a cuenta de futuros aumentos, informaron fuentes de la Universidad Nacional de La Plata.

Según indicaron en la casa de altos estudios, “la Universidad Nacional de La Plata, según un instructivo recibido desde la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU), con los haberes del mes de junio se liquidará un adelanto a cuenta de futuros aumentos para los docentes universitarios y preuniversitarios, equivalente al 6 por ciento del salario básico vigente de cada categoría”.

Desde la secretaría de Administración y Finanzas de la UNLP detallaron que “este incremento corresponde a la segunda liquidación en lo que va el año 2017, dado que el 1 de mayo de 2017 se aplicó un adelanto a cuenta de futuros incrementos salariales del 4 por ciento del básico, retroactivo al mes de marzo. Con esto, los docentes percibirán -con el salario de junio- un incremento total del 10 por ciento”.

Los docentes enrolados en la Federación Nacional (CONADU) realizaron la semana pasada un plebicito en el que refrendaron la decisión de no arrancar el segundo cuatrimestre en caso de no conseguir una propuesta de aumento salarial significativa.

Como ocurre en la provincia de Buenos Aires -ver aparte-, los docentes universitarios reclaman el 35 por ciento de aumento para 2017. El 25 por ciento por la previsión inflacionaria para este año y el 10 por ciento restante por la pérdida del poder adquisitivo durante 2016.

Los docentes también piden mejorar la situación de los docentes que recién se inician en la actividad, según indicaron fuentes de CONADU que dialogaron con este diario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE