Una jornada atípica por el asueto a estatales

En conmemoración de su día, hoy no habrá administración pública municipal, provincial y nacional

Edición Impresa

Hoy será un día atípico en la Ciudad, ya que por el día del empleado estatal no habrá adminsitración pública en ninguno de los tres niveles: municipal, provincial y nacional. Tampoco se dictarán clases en las escuelas públicas. La Ciudad funcionará a medias, pero se garantizó la recolección de residuos y los Bancos de la órbita oficial (Provincia, Nación y Ciudad) funcionarán de manera normal.

El 27 de junio, según la ley nacional 26.876, es el Día del Trabajador del Estado y la Provincia adhirió a la resolución con su propia normativa, la 14.600.

Desde la dirección general de Cultura y Educación se anticipó que hoy no habrá clases en las escuelas públicas de todo el territorio bonaerense, y retomarán las actividades escolares en la jornada de mañana.

JORNADA DE DESCANSO

De acuerdo al artículo 2º de la ley, sancionada en 2013, el 27 de junio es “día de descanso para los empleados de la administración pública provincial, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.

En nuestra ciudad no habrá estacionamiento medido, en Control Ciudadano se recibirán denuncias por teléfono y habrá guardias en centros de salud y en el cementerio municipal -ver gráfico-.

En Berisso adherirán al Día del Trabajador Municipal y no se realizará el servicio de recolección de residuos. En tanto, el horario del área administrativa del Cementerio Parque será de 8 a 12 y las puertas del predio permanecerán abiertas de 8 a 18. Según se informó desde la Secretaría de Salud, en las Unidades Sanitarias se ofrecerá el servicio de guardias de enfermería de 8 a 24.

Al ser una jornada no laborable en el ámbito estatal, tanto en los organismos provinciales como nacionales, no atenderán al público, por caso, las oficinas del Ioma, Absa, Arba, el IPS y la Anses.

Según informaron los voceros del IPS, los turnos que fueron otorgados para trámites a realizarse hoy se reprogramaron para mañana, y de no poder asistir este miércoles al beneficiario se le asignará otro día y horario.

La ANSeS informó que, según lo establece la Ley 26.876, hoy no se prestará servicio en las dependencias del Estado Nacional con motivo del Día del Trabajador del Estado.

Por esta razón, las oficinas del organismo no atenderán al público y quienes tenían un turno asignado para esta fecha serán atendidos a lo largo de la semana, informaron en el organismo nacional.

En IOMA también se reprogramaron los turnos asignados para la jornada de hoy.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE