El cajero automático cumplió hoy 50 años

La invención sufrió varias transformaciones en el tiempo hasta estar presente en todo el mundo

El cajero automático cumple hoy 50 años, al transcurrir cinco décadas que la compañía de servicios financieros, Barclays, haya instalado la primera máquina en Inglaterra el 27 de junio de 1967.

Con el objetivo de aumentar la popularidad de una máquina extraña y desconocida para ese entonces, utilizaron la imagen del actor cómico inglés Reg Varney, quien retiraba el primer billete de una Automated Teller Machine o ATM.

No obstante, los orígenes del cajero o ATM se remontan a 1939, cuando Luther George Simjian patentó el prototipo de un dispositivo que permitía realizar transacciones automáticas y que se podía colocar en la pared de los bancos.

En 50 años de la primera aparición, la máquina atravesó una larga historia de innovación: en 1967 Estados Unidos hizo el debut público del primer cajero automático en Rockville Center, Nueva York.

Diez años después, la compañía NCR lanzó su primer cajero automático, el Modelo 770, una terminal de autoservicio revolucionario para la década.

En el 2000 ya existían un millón de instalaciones de cajeros automáticos a nivel mundial, para que en el 2014, solo la firma NCR tenga cajeros en más de 120 países.

“Lo que empezó como un aparato simple de transacciones de efectivo ahora es una plataforma indispensable que ayuda a los bancos para transformar su filial y la experiencia de canal físico", remarcó el presidente y director ejecutivo de NCR, Bill Nuti.

A cinco décadas de su aparición, en la actualidad el cajero automático permite una economía conectada y la posibilidad de proveer experiencias más inteligentes e interactivas.

El cajero automático se convirtió en un puente entre los canales digitales y físicos, creando experiencias conectadas para los consumidores, y representa una herramienta necesaria para avanzar en la inclusión financiera y en las oportunidades alrededor del mundo.







 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE