La causa en la que es víctima, bajo sospecha

Edición Impresa

A la complicada situación procesal en la que quedó colocado el fiscal Fernando Cartasegna, tras la imputación por presuntas irregularidades en el desenvolvimiento de la dependencia que tenía a su cargo, en las próximas horas se le sumaría otra acusación, no menos grave, por la causa que lo tiene en el rol de víctima de un intento de asesinato.

Según calificadas fuentes de tribunales, el ex titular de la UFI 4 de La Plata podría ser denunciado por “falso testimonio agravado”, ya que, de la serie de episodios de violencia que habrían rodeado a su persona, “sólo uno es parcialmente cierto”, agregaron los mismos voceros.

Los informantes se refirieron al ataque que se registró dentro de su despacho, el que, de todas formas, vincularon a una cuestión personal o, falta de acuerdo con alguien, que pudo haberlo agredido, previo acceder al edificio “con o sin su consentimiento”, indicaron en diálogo con este diario.

“El primer caso de las amenazas de los hombres disfrazados de policías, no existió. Tampoco el tiroteo en cercanías de su domicilio”, precisaron.

Por eso, ante este nuevo frente judicial que se avecina, el entorno de Cartasegna habría decidido jugar fuerte y convocar a los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola para que se hagan cargo de su defensa. Todo se definiría en breve.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE