Una mujer acudió a una entrevista laboral y terminó un mes detenida

Edición Impresa

María Cecilia Rodríguez Ravasa, una vecina de Altos de San Lorenzo, denunció que fue detenida cuando había ido a una entrevista laboral en Melchor Romero.

Según sus dichos, ella había sido convocada por teléfono para trabajar con dos personas mayores en su rol de acompañante terapéutico.

“Fui en micro y, tal como me pidieron, avisé que ya estaba en el lugar cuando llegué. En 153 entre 519 y 520 apareció una chica que supuestamente era la hija” de quien debía atender.

“Ella estaba con un bolso, me preguntó si era yo y me dejó eso al lado mío, diciéndome que ya volvía para enseñarme el trabajo. En el medio, apareció un patrullero, porque los policías dijeron que habían llamado al 911 por un problema familiar”, siguió Cecilia.

Todo se desbandó cuando, minutos después, “aparecieron tres patrulleros diciendo que había gente tirando escopetazos al aire. El bolso seguía cerca de mí. Yo había visto que tenía frutas y ropa. Pero cuando lo abrieron los policías encontraron droga y armas. Ahí me quedé helada”, afirmó la mujer.

Según su abogado, Juan Pablo Martí, en el bolso había “24 gramos de marihuana, una balanza, una escopeta recortada tumbera, cartuchos y un cuchillo”.

Los agentes que participaron de ese procedimiento decidieron encarcelarla e iniciarle una causa. A partir de eso “pasó un mes y dos días presa en la comisaría de Villa Elisa, en un lugar de hacinamiento y en donde estaría prohibido que haya detenidos”, afirmó Martí. Al final, salió en libertad “por falta de mérito”, dijo el abogado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE