

Uno de los accesos a la Departamental La Plata - ROBERTO ACOSTA
El caso Spagnuolo: un escándalo que golpea el corazón del poder mileísta e impacta en la campaña
Estudiantes ya tiene día y horario para jugar la serie ante Flamengo
Así encontró la Policía a Spagnuolo: secuestraron U$S 266.000 y $7 millones en su casa de Nordelta
De La Plata hacia toda la Provincia: arrancó el despliegue de urnas para las elecciones
Salidera bancaria en La Plata: un jubilado cobró su jubilación y le robaron a las dos cuadras
VIDEO. Hinchas de Peñarol en La Plata con sus pares del Pincha como anfitriones
Salió de la cárcel de Olmos, robó en una casa y volvió a caer detenido en La Plata
Conmoción: se tomó el micro en la Terminal de La Plata y llegó muerto a Pehuajó
La ex novia de Epstein le hizo un favor a Trump: dijo que no participó de la red de pedofilia
Virginia Gallardo rompió en llanto al despedirse de la tele para dedicarse de lleno a la política
Semestre Record, Yacoub Developers vendió más de 250 departamentos
Carnicerías, el descuento más esperado de Cuenta DNI: este sábado, el último del mes con la promo
VIDEO.- Motochorros lo tiraron al piso, enfrentó a los delincuentes y evitó el robo en La Plata
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
"Estamos bien los 33": hace 15 años el mundo supo que los mineros de Chile estaban vivos
Pasaron por Estudiantes o Gimnasia y sueñan con la Copa Libertadores 2025
Una biblioteca de La Plata saca del depósito viejos tesoros de la literatura infantil
Tras la lluvia, salió el Sol: ¿volverá a diluviar y cómo sigue el tiempo?
Cruzaba caminando 8 y 50 y se partió una alcantarilla: la mujer terminó herida
Aumento a jubilados bonaerenses: el IPS salió a aclarar desde cuándo se paga
El boleto del micro vuelve a aumentar en La Plata: los nuevos valores y desde cuándo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Uno de los accesos a la Departamental La Plata - ROBERTO ACOSTA
Los dos ex jefes policiales que estaban prófugos desde el viernes pasado, cuando la Justicia penal de La Plata volvió a ordenar su detención por la causa de los sobres con dinero que aparecieron en la Jefatura Departamental local, se entregaron ayer por la mañana, informaron voceros judiciales.
Se trata de los subcomisarios Raúl Frare y Julio Sáenz, quienes quedaron a disposición de la jueza Marcela Garmendia, acusados del delito de “asociación ilícita”.
En compañía de su abogado Daniel Mazzochini, los policías Frare y Sáenz se presentaron en la propia sede de la calle 12 entre 60 y 61.
El viernes se había entregado el ex titular de la Departamental, Darío Camerini; su segundo, Rodolfo Carballo; el ex jefe de Operaciones, Ariel Huck y el ex secretario, Walter Skramowskyj.
También lo hicieron los ex jefes de la comisaría segunda, Sebastián Velázquez, y de la tercera, Sebastián Cuenca.
La jueza ordenó por segunda vez la detención de los ex policías luego de que el Tribunal de Casación Penal bonaerense rechazara los pedidos de eximición de prisión presentados por las defensas.
La causa se inició el 1º de abril de 2016 cuando se encontraron, dentro de la sede de la Jefatura Departamental de La Plata, 36 sobres numerados que contenían en total 153.700 pesos en efectivo.
Los investigadores sospechan que ese dinero provenía de la recaudación ilegal vinculada con el juego, el narcotráfico y la prostitución.
La mayoría de los sobres estaban rotulados con los nombres de las comisarías y los jefes policiales a los que iba dirigido el dinero.
Por su parte, fuentes de tribunales indicaron que los abogados Oscar Salas y Christian Romano, que representan a Camerini, Carballo, Huck, Skramowskyj y Cuenca, presentaron ayer ante la Cámara Penal otro recurso de hábeas corpus contra la nueva orden de detención que, según dijeron, “mantiene hoy privados de su libertad a nuestros representados en forma caprichosa, ilegal y arbitraria”.
También aclararon que la medida interpuesta busca “impugnar la resolución -de Garmendia- y terminar con el indisimulado designio de mantener en la cárcel a las personas cuando están dadas todas la condiciones estipuladas en la ley para que aquellas transiten el proceso en libertad”.
En tanto, solicitaron se designe una audiencia para tratar la cuestión, con la presencia de la jueza y de los propios imputados.
Respecto de la situación de los demás imputados, trascendió que sus representantes letrados también interpondrían un hábeas corpus.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí