TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Según el Indec, la economía creció 0,6% en abril

El organismo indica que 11 de las 15 ramas analizadas muestran crecimiento

 

Por Redacción

La actividad económica creció 0,6  por ciento en abril y acumuló un incremento de 0,4 por ciento al cierre del primer cuatrimestre, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).  En tanto, las producción global de bienes y servicios del país se mantuvo sin cambios con relación a marzo.   

Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que el INDEC difunde todos los meses a modo de adelanto de la evolución del PIB que se da a conocer trimestralmente.    

De acuerdo a las cifras oficiales, 11 de las 15 ramas económicas analizadas muestran crecimiento, manteniendo el perfil de los meses anteriores, donde traccionan la pesca, la construcción y el agro, mientras que la minería, la industria y el comercio continúan en baja.    

Para abril, el parte del INDEC precisó que, la pesca fue el sector de mayor expansión con un avance de 15 por ciento.  Luego se ubica la construcción, que favorecida por la obra pública expresó una mejora de 8,4 por ciento durante abril, y siempre comparando con el mismo mes de 2016.    

Casi a la mitad de esta variación se movieron el sector agropecuario (4,6 por ciento), hoteles y restaurantes (4,7 por ciento), y servicios comunitarios, sociales y personales (4,2 por ciento)    

Los segmentos con subas se completan con transporte y comunicaciones (3,6 por ciento), el sector financiero y el inmobiliario (1,4 por ciento), enseñanza 1,7 por ciento, servicios sociales y de salud (1,8 por ciento).    

Entre los sectores que permanecen en caída sobresale la minería que sufrió en abril un deterioro de 9,7 por ciento. Luego el sector energético con baja de 2,6 por ciento, mientras que la industria retrocedió 1,9 por ciento y el comercio mayorista y minorista 2,2 por ciento.    

Las cifras del INDEC certifican que la industria sufre por la caída del consumo, que además impacta en las dos ramas del comercio.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD