
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Cumbre del PJ bonaerense en San Vicente, con referentes de "peso": avanzan con el armado de listas
YPF: los demandantes buscan dialogar con el Gobierno para llegar a un acuerdo
Muertes por fentanilo: aseguran “falta información para evaluar responsabilidades”
"Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Violencia de género: Fabiola Yañez pediría 12 años de prisión para Alberto Fernández
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: enviá tus fotos y videos al WhatsApp de EL DIA
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
Lanzan en La Plata un plan de pagos para deudores de tasas municipales: a qué aplica y vigencia
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Aumentó la cuota social en Gimnasia: los nuevos valores, con la asignación de aguinaldo incluída
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Aún hay quejas en barrios de La Plata por falta de luz, en medio de la ola de frío polar
Ensenada y Berriso, con complicaciones por falta de agua en diferentes barrios
YPF aumentó el precio de todos sus combustibles: los nuevos valores en La Plata y la Región
GNC en La Plata: qué estaciones de servicio expenden, pese a las dificultades
Sicardi-Garibaldi: quedó conformada la Junta Comunal y supervisan obra vial clave
Anses confirmó un nuevo bono para los jubilados en julio 2025: quiénes lo cobran
Baby Etchecopar destrozó a Wanda Nara por el escándalo en el Chateau
Cuenta DNI en julio 2025: cuándo se activa la promo más esperada por los usuarios
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es el acumulado para los primeros cinco meses del año con respecto al anterior. Esperan tibia mejoría
El rubro textil presentó una baja de 4,2% en mayo, según el informe de la Federación Económica de la Provincia - archivo
Las ventas en los comercios minoristas en la provincia de Buenos Aires sufrieron en mayo una caída del 3,2 por ciento interanual y acumularon un retroceso del 3,3 por ciento en los primeros cinco meses del año, según un informe de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA).
El relevamiento consignó que los rubros que presentaron mayores bajas fueron el textil (-4,2 por ciento), muebles (-4 por ciento) y línea blanca y electrónicos (-3,9 por ciento), mientras que caídas más leves se dieron en alimentos y bebidas, con un 0,7 por ciento, y medicamentos, que bajó un 2,5 por ciento.
“La caída del poder adquisitivo de la gente es la causa que mencionan los comerciantes como responsable de la baja en las ventas”
La FEBA precisó que las cantidades vendidas se redujeron en un 52 por ciento de los comercios consultados y que la caída del poder adquisitivo de la gente es la causa que mencionan los comerciantes como responsable de la baja en las ventas. El relevamiento detectó también que la rentabilidad de mayo cayó respecto a igual mes del año anterior en la mitad de los comercios, mientras que para el 33 por ciento el margen comercial no sufrió alteraciones y el 15 tuvo aumentos.
También precisó que las cantidades vendidas en los supermercados de los 24 partidos del Gran Buenos Aires acumularon una merma del 9,2 por ciento en el primer trimestre de 2017.
“El ritmo de caída de las ventas minoristas comienza a disminuir, aunque comparado contra niveles bajos de 2016, y todavía no se vislumbra un repunte persistente del consumo”, consignó la entidad empresaria en un comunicado.
“Para los próximos meses se espera una tibia mejora debido a la expectativa de una inflación mensual por debajo del 1,5%”, proyectó FEBA.
“Adicionalmente, se esperan medidas que podrían estimular y lograr cierto impulso en las alicaídas ventas en ciertos segmentos de consumidores, como por ejemplo el 50% de descuento en supermercados con tarjeta que ofrece el Banco Provincia, con un ahorro de hasta $1.500 por mes para los compradores”, proyectó la entidad.
Estos datos se suman a otro diagnóstico inquietante, esta vez de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que días atrás informó que las ventas por el día del padre cayeron por segundo año consecutivo, al exhibir una baja del 3,6% que se suman al retroceso de 7,5% de 2016.
El valor del ticket promedio se ubicó en $570, un 18,7% por encima de 2016; aunque el informe señala que estuvo por debajo de la inflación “lo que da muestra un cauteloso consumo”. Según el trabajo de CAME todos los rubros registraron signos negativos en la comparación interanual.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí