Violentaron una puerta para robar en una vivienda de El Churrasco

Edición Impresa

Aparentemente la “marcaron”, porque supieron que en la mañana de ayer, una mujer de 30 años no iba a estar en su casa. Así se explica que hayan entrado a robar con total descaro en una casa del barrio El Churrasco, en Tolosa.

Hacia las 15 la víctima regresó a su domicilio en 529 entre 121 y 122. Le bastaron segundos para darse cuenta de lo que había pasado: la puerta de chapa estaba destruida y adentro se adivinaba un desorden total.

A medida que fue avanzando entre las cosas tiradas, descubrió que le faltaban un televisor, un equipo de música, una computadora, una PlayStation, caloventores y hasta una frazada, con la que habrían envuelto todo.

A partir del botín surgió la sospecha de que los ladrones habrían sido varios. Fuentes policiales sospechan de que podría haberse tratado de menores enviados por los adultos que detectaron la ausencia de la mujer.

En ese barrio lindante con el acceso a la autopista ya hubo un caso muy parecido hace pocos días. También saquearon un domicilio temporalmente vacío. “Todos estamos con mucho miedo, porque los ladrones ya ni códigos tienen”, expresó un vecino.

La víctima del último caso padeció otros dos robos en los últimos seis meses. El anterior le había ocurrido a sólo dos cuadras, cuando volvía caminando, y fue abordada por delincuentes en auto que le sacaron el celular bajo amenaza.

A ese hecho, registrado en marzo, se le suma otro previo ocurrido en diciembre. Por entonces, la mujer fue sorprendida por motochorros en 115 y 40: le sacaron la bicicleta y una mochila llena de objetos de valor.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE