

La vivienda de Balcarce donde encontraron asesinado a golpes al agrimensor de 51 años - EL DIARIO
Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Cuando José Sosa casi queda libre de Estudiantes: la desconocida historia previo a su debut en 2002
No hay dos sin tres: el Lobo busca su tercer triunfo al hilo ante Lanús
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Separados: Mica Tinelli y Licha López le pusieron punto final a la relación
Patentes ilegibles: mala calidad o maniobras para evitar multas
Baja la temperatura y se nubla este miércoles en La Plata: ¿cuándo llega el frío polar?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se llamaba Julio Nario y también era prestamista. La pista del robo, por ahora, es la más firme
La vivienda de Balcarce donde encontraron asesinado a golpes al agrimensor de 51 años - EL DIARIO
Un agrimensor fue encontrado asesinado a golpes y atado de pies y manos sobre una cama en su casa de la ciudad bonaerense de Balcarce y se investiga, entre otras hipótesis, si se trató de un homicidio en ocasión de robo, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.
La víctima fue identificado por como Julio Nario (51), quien también era prestamista, residía solo y no tenía pareja e hijos, agregaron los voceros.
Según los informantes, el hecho fue descubierto anteanoche en una casa ubicada en calle 19 entre 24 y 26, a cinco cuadras de la Estación de Policía Comunal y a dos de los Bomberos Voluntarios de esa ciudad del sudeste de la provincia de Buenos Aires.
Todo comenzó cerca de las 20.30, cuando una mujer llamó al número de emergencias de bomberos (100) y alertó que acababa de ver salir a la carrera a tres hombres de la mencionada vivienda, tras lo cual, cortó la comunicación sin identificarse ni volver a llamar, dijeron los informantes.
Las fuentes señalaron que los bomberos dieron aviso a la Policía, por lo que efectivos de la estación local se trasladaron hasta la casa, donde primero hallaron la puerta abierta y, una vez en el interior, a Nario inconsciente, acostado boca abajo con el torso desnudo, con las manos y pies atados con trozos de tela y un cable, y varios golpes en el cráneo y la zona intercostal.
El primer médico que estuvo en el lugar creyó detectar que Nario aun tenía pulso, aunque la muerte se constató prácticamente en el acto.
Un vocero judicial explicó que, de acuerdo a la autopsia, el agrimensor presentaba múltiples lesiones en el cráneo, pero sin fractura del mismo, y también en las costillas, pero que ninguno de estos golpes -probablemente aplicados con puñetazos y patadas- tuvo la entidad suficiente para provocar la muerte, que se debió a un paro cardiorrespiratorio traumático.
“Probablemente haya sido la sumatoria de los golpes y el estrés de toda la situación y las ataduras”, describió el vocero.
En tanto, los peritos de Policía Científica encontraron un gran desorden dentro de la casa, aunque los ingresos a la misma no habían sido violentados, lo que refuerza las sospechas de un posible intento de robo y que entre el o los asesinos había un conocido de la víctima.
En la vivienda se halló un televisor LCD, una notebook, una bolsa de nylon con marihuana en la mesa de luz, y unos 20.000 pesos y 1.000 dólares guardados en un jarrón y que se cree no fueron descubiertos por los delincuentes.
A su vez, de la escena del crimen faltó el celular de la víctima y el dinero en efectivo que tenía en su billetera, por lo que una de las hipótesis sobre el móvil del crimen pudo ser el robo.
“Una posibilidad que no se puede descartar es que el o los asesinos no hallaron el dinero del jarrón o desistieron de continuar con el robo al ver que se les había ido la mano con la golpiza a la víctimas”, estimó la fuente judicial.
Sin embargo, el círculo más cercano a Nario -que tenía un hermano que reside en Balcarce- declaraba anoche ante los investigadores que procuraban obtener más datos de la vida personal del agrimensor y ver si estos conducían a otras pistas.
Por otro lado, los pesquisas realizaban distintas diligencias para identificar a la mujer que llamó a los bomberos y en ese sentido establecieron que se comunicó desde un teléfono celular, que estaba a nombre de un tercero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí