Recordaron al médico asesinado en El Mondongo
Edición Impresa | 29 de Junio de 2017 | 04:15

Francisco Guerrero (28) tuvo ayer su homenaje. El médico traumatólogo asesinado por motochorros en un robo en el Mondongo fue recordado en un acto. Su cara sonriente quedó impresa en una placa instalada cerca de donde lo mataron a tiros en abril de 2015.
María, la mamá del médico y otros familiares viajaron especialmente desde Concordia, Entre Ríos, para estar presentes. De la ceremonia también participaron Gimena, su novia, vecinos y miembros de la asamblea de seguridad del barrio, que se creó a partir de aquel crimen.
Llamativamente, la placa reluce en 66 y 118, a 200 metros de donde fue el hecho, en 66 y 116. Según trascendió, no hubo permiso para la instalación de la chapa en el lugar exacto donde mataron a Guerrero.
Poco pareció importarle a la madre: “Es un poco triste que el homenaje se haga exactamente donde murió alguien”.
Debajo de la emoción de la mujer podía leerse un rasgo de orgullo por las muestras de cariño y respeto que suscitó el recuerdo del médico.
La ceremonia, discreta y breve, se completó con la participación de un sacerdote que bendijo la placa. “Esto es algo que se lo debíamos”, aseguró Daniel Domínguez, titular de la asamblea vecinal.
“Su vida, sus dueños y sus logros no caerán en saco roto”, se lee debajo de la foto de Francisco.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE