TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Se dan excelentes capturas de matungos en la laguna Tablillas

Tablillas hoy es la que mejor rinde de todas las Encadenadas

Por Redacción

Una inmejorable opción muy cercana a nuestra ciudad y con buenos servicios

La laguna Tablillas actualmente es una de las más concurridas en la zona de las Encadenadas del Salado, ya que tiene mucho pejerrey y de excelente porte.

Muchos pescadores no la conocen y por eso no la visitan. Para llegar a esta laguna muchos salen de los pesqueros de las lagunas Chis Chis o Adela, y otros directamente de la propia Tablillas, donde bajan sus embarcaciones.

cómo llegar

Este espejo de agua está ubicado en el partido de Chascomús a 100 kilómetros. de la ciudad de la Plata, por la Autovía 2 y desvío a Pila, a 20 kilómetros. de Manuel J. Cobo (Estación Lezama), ahí seguimos por ruta 57, y llegamos a un cartel indicador de la laguna, luego 10 km. de tierra desde la ruta 57 que se ponen intransitables cuando cae alguna lluvias.

Esta laguna cuenta con unas 800 hectáreas con una profundidad máxima de 3 metros y costas bajas por sectores y en otros barrancas y también algunos sectores con grupos de juncales.

Para hacer este relevamiento nos comunicamos con el guía de pesca Marcelo Travacio, el cual cuenta con una embarcación traker. A a las 8 estábamos en la casa del guía que nos llevó en su auto a la laguna directamente.

equipos

Apenas llegamos, nos pusimos a preparar los equipos cañas telescópicas de 4 metros en adelante, reeles frontales con multifilamento y líneas superflot, palitos de colores verde flúor y españolas.

Bajaron la embarcación al agua y a las 10 ya estábamos navegando hacia un sector de juncos y bajos, donde días anteriores el mismo guía había estado haciendo muy buenas pescas.

El día de nuestra visita, fue una típica jornada de otoño, con la mañana fresca con viento sur bastante fuerte.

En este relevamiento nos acompañaron Jorgin Sánchez, Humberto y Alejandro Arteaga.

La laguna estaba muy bien oxigenada debido al movimiento del agua que era producido por el viento.

garete

Comenzamos el garete en el centro de la laguna y los pique no se hicieron esperar ya que rápidamente comenzaron a darse uno tras otro.

Todas las capturas eran de pejerreyes de medida.

Estos primeros fríos aletargaron un poco a los más chicos, y dejan comer a los más grandes.

Apenas las líneas caían al agua un breve garete y ya teníamos piques de pejerreyes que promediaban los 27 cm.

Durante el gareteo por el centro de la laguna Marcelo clavó el primer ejemplar de pejerrey de buen porte, lo medimos y llegó a los 40 cm.

cambio de sitio

Pero no nos convencía mucho la zona, así que nos fuimos a los bajos, a la zona del fondo de la laguna.

Ahí fuimos a remos despacito, unos 500 metros; apenas lanzamos las líneas, cayeron al agua y explotaron con los piques de pejerreyes de más de 38 cm, todos grandes, y uno tras otro.

Parecía que estaban todos en esta zona baja de la laguna de unos 60 cm de profundidad.

Estábamos realizando una verdadera pesca de matungos. En total en esta parte sacamos más de 40 pejerreyes que superaron los 35 cm, y 2 que llegaron a los 900 gramos, un “pescón” como dicen los pescadores.

Ya cerca de las tres de la tarde dejamos de pescar ya que teníamos la cuota cada uno de grandes matungos; en 5 horas hicimos la pesca, hace años que no pescaba tan bien en esta laguna, y a unos 90 km de nuestra ciudad.

RELEVAMIENTO DE PESCA:

Marcelo Makowiecki.

SERVICIOS:

Guía de pesca, Tel. (02241) 15-15554937.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD