Tres argentinos se suman a la Academia de Hollywood

Edición Impresa

Los realizadores argentinos Héctor Olivera, Adolfo Aristarain Y Pablo Trapero fueron invitados ayer por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood a formar parte de este prestigioso cuerpo como miembros plenos, mientras que en rubros técnicos se agregan el sonidista José Luis Díaz y el montajista Juan Carlos Macías en una convocatoria que alcanzó a 774 personalidades de la industria del cine de 57 países.

Estos integrantes de realizadores se suman a Juan José Campanella, los músicos Gustavo Santaolalla y Luis Bacalov, la actriz Norma Aleandro y el director Eugenio Zanetti, que ya son miembros de la Academia que entrega todos los años los premios Oscar.

No son los únicos latinoamericanos incorporados a la lista de más de 8.000 miembros de la Academia de Hollywood, donde por ejemplo desde ahora también aparecerán el cubano Juan Carlos Tabio, Alejandro Jodorovsky, los brasileños Nelson Pereira dos Santos, Carlos Diegues Kleber Mendonca Filho, director de “Aquarius” y el mexicano Arturo Ripstein. También hay nombres famosos de viejos tiempos, como Tom Ford, y el coreano Kim Ki-duk.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE