Putin se mostró muy moderado

Edición Impresa

El presidente ruso, Vladimir Putin, que trata de normalizar las relaciones de Moscú con Washington, echó un cable a su colega Donald Trump en medio de la conmoción creada por abandonar EE UU el Acuerdo de París contra el cambio climático.

Ante un multitudinario auditorio internacional de políticos y hombres de negocios, Putin evitó criticar a Trump por su polémica decisión, al ser preguntado en el Foro Económico de San Petersburgo por la moderadora del debate principal, la famosa periodista estadounidense Megyn Kelly.

“Yo no juzgaría a Trump, porque fue el presidente (Barack) Obama quien tomó esas decisiones. Quizás el actual presidente considera que éstas no están debidamente pensadas. Tal vez, piensa que no existen los recursos necesarios”, dijo Putin.

El jefe del Kremlin admitió que EE UU podría haber optado por modificar sus obligaciones sin salirse del tratado, ya que este documento es solo “un acuerdo marco”, y que es el momento de trabajar conjuntamente. Cuando la moderadora recordó que otros líderes europeos criticaron a Trump, Putin comentó irónico: “Yo no estoy entre los líderes europeos. Por lo menos, eso es lo que piensan ellos”. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE