Temer busca aire para salvar su gobierno
Edición Impresa | 3 de Junio de 2017 | 01:28

BRASILIA.- El presidente de Brasil, Michel Temer, se reunió ayer con sus asesores para definir una estrategia que evite la implosión de su gobierno, ante la posible salida de su gabinete de los ministros del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB) a raíz el escándalo de corrupción por el que está siendo investigado. En este contexto, los buenos datos económicos parecieron ayer darle un espaldarazo al titular del Ejecutivo.
Mientras, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sentenció que “el pueblo quiere votar y no quiere ser dirigido”, en alusión a las presiones para que renuncie el mandatario, y aseguró que el Partido de los Trabajadores (PT) “volverá a gobernar el país”, posiblemente con él mismo como candidato a ser reelegido.
Temer agregó ayer a su agenda un viaje a San Pablo para este fin de semana, en el que se juntará con autoridades del PSDB para evitar su salida del gobierno. Los rumores sobre un eventual portazo del PSDB comenzaron luego de estallar el escándalo de corrupción con el frigorífico JBS, y se volvieron más fuertes en los últimos días. Temer está siendo investigado tras haber sido grabado en marzo pasado en su residencia oficial por el delator y empresario Joesley Batista, dueño de JBS. (TELAM)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE