Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |SUSPENDIDO POR AMENAZA DE BOMBA

Pánico en un concierto de rock en Alemania

Miles de personas fueron evacuadas por temor a un atentado

Pánico en un concierto de rock en Alemania

El más popular festival de rock alemán debió ser suspendido - AP

3 de Junio de 2017 | 01:30
Edición impresa

BERLIN.- El festival al aire libre “Rock am Ring”, el más popular y multitudinario de Alemania, debió ayer ser suspendido por una alarma terrorista que derivó en el desalojo de decenas de miles de asistentes, mientras las autoridades evalúan si hoy se reanuda el evento.

El festival, que había abierto para sus tres días de duración hacia las 11.00 de la mañana (hora de Argentina) quedó interrumpido cinco horas después por existir “indicios concretos” de una amenaza terrorista, según informó la Policía federal y confirmaron las autoridades del estado federado de Renania Palatinado (oeste).

DESALOJO

La propia organización informó sobre las 16.00 (hora de Argentina) a los miles de asistentes de la necesidad de proceder al desalojo del recinto, instalado en el circuito automovilístico junto a la localidad de Nürburg, desde el mismo escenario donde se sucedían las actuaciones.

Inmediatamente después empezaron a difundirse por las redes sociales, megafonía y servicios de seguridad presentes informaciones concretas para la evacuación completa del recinto, mientras fuerzas policiales procedían a inspeccionar la zona.

Según medios locales, el desalojo se desarrolló ordenadamente y la mayoría de los asistentes abandonó el recinto sin muestras de pánico o incluso cantando consignas llamando a mantener la calma y repudiando el terrorismo. Aproximadamente una hora después del aviso de la organización se había completado el desalojo, mientras los organizadores ofrecían una improvisada conferencia de prensa en la que dejaban claro su malestar y cuestionaron la orden de desalojo.

Por su parte, el responsable de Interior del “Land”, Roger Lewentz, aseguró que se investiga en profundidad el caso. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla