El dólar sumó ayer cinco centavos ó 0,30 por ciento a 16,50 pesos para la venta en el segmento mayorista, un alza de casi 2 por ciento en lo que va de la semana, mientras en pizarras de bancos y casas de cambio porteñas la divisa subió a 16,75 pesos.
“La demanda por cobertura y para atender obligaciones con el exterior reiteró su dominio en el desarrollo de las operaciones y justificó la nueva suba del tipo de cambio”, dijo Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.
El volumen operado ascendió a 541 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se negociaron 46,40 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 700,90 millones en el ROFEX (la posición Diciembre 2017 cerró a 18,07 pesos, un alza de 0,39 por ciento).
“El dólar mayorista continuó siendo demandado contra el peso, ante un cambio de escenario de los mercados financieros en general y que afecta especialmente a los inversores en pesos, que siguen pasando sus capitales a otros activos de menor riesgo y en moneda extranjera, aun a costa de perder rendimientos, hasta que se aclare el panorama”, agregó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.
La divisa mayorista, que cerró ayer en 16,50 pesos, avanza 2,20 por ciento en el mes y 1,98 por ciento en la semana. “En lo que lleva de transcurrida esta semana, el tipo de cambio acumula subas por poco más de treinta y dos centavos respecto de los valores verificados en el cierre del viernes último, un salto intersemanal que es el más alto desde mediados de mayo cuando el dólar se despertó del letargo anterior superando el umbral de los $15”, completó Quintana.
La suba de la divisa en el segmento mayorista ayer sí se reflejó en las pizarras de la City porteña, donde cerró a 16,75 pesos, un alza de 0,30 por ciento. En el circuito paralelo, el dólar operó plano a 16,75 pesos y más también.
SUBA EN LAS ACCIONES
Mientras, los papeles líderes subieron ayer 0,41 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, en una rueda en que los bonos soberanos denominados en divisas anotaron resultados mixtos. “Los operadores continúan expectantes de señales políticas y a raíz de ello exhiben prudencia”, consideró el analista Gustavo Ber.
SUSCRIBITE a esta promo especial