

Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Violencia en el fútbol infantil de La Plata: a un árbitro le pegaron 2 trompadas
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Dos bandos enfrentados, primero a trompadas y después con disparos
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Los números de la suerte del Lunes 30 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Una ola de calor extremo afecta el sur de Europa y hay riesgo de incendios
Avanza la investigación en Estados Unidos por el colapso de $Libra
Solidaridad, el calor más valioso que se pide para los que menos tienen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
También aumentó la actividad de la construcción un 10,3 por ciento
La producción industrial creció 2,7 por ciento en mayo en forma interanual y quebró 15 meses consecutivos de caída, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que también hizo saber que la construcción tuvo una mejora del 10,3%.
No obstante, en los primeros cinco meses de 2017 la actividad manufacturera acumuló una baja de 1,4 por ciento en comparación con el mismo período de 2016.
El repunte industrial estuvo liderado por la industria automotriz, la metalmecánica, la alimenticia, la siderurgia y la elaboración de materiales para la construcción.
El sector automotor mostró una expansión en mayo de17,4 por ciento, que además impulsó el acumulado anual a una mejora de 4,1 por ciento.
Excluyendo este sector, la metalmecánica en general subió 11,6 por ciento en el mes y 4,1 por ciento en los primeros cinco meses del año.
En tanto, la fabricación de alimentos mejoró 3,9 por ciento en mayo, pero mantuvo un sesgo negativo en el balance desde enero de 1,1 por ciento. Esta mejora fue traccionada por un alza de 19 por ciento en carnes rojas, mientras que el único segmento en caída fue lácteos con una disminución de 1,5 por ciento.
La siderurgia creció 2,6 por ciento en el mes y 2,3 por ciento en la sumatoria de año.
Por su parte, el conglomerado de empresas dedicado a la fabricación de materiales para la construcción creció 2,7 por ciento en mayo, pero sigue en rojo en el acumulado desde enero con un retroceso de 2,4 por ciento.
A su vez, la producción de caucho avanzó 5,9 por ciento en mayo, mejora que no revirtió el balance de los primeros cinco meses que sigue en rojo (-1,7 por ciento).
La rama de menor crecimiento fue “productos químicos” que registró una leve variación de 0,5 por ciento.
Entre los sectores de peor performance se ubicó la industria textil que se desplomó 13,3 por ciento en el mes y 17,9 por ciento desde enero.
Luego aparece la industria del “papel y cartón”, con retrocesos de 10,2 y 5,4 por ciento para cada una de las mediciones. En paralelo se movió “edición e impresión” con disminuciones de 11,9 y 7,7 por ciento, para cada medición.
En tanto, la actividad de la construcción creció en mayo 10,3 por ciento en forma interanual, apuntalada por la obra pública, según informó hoy el Indec.
De esta forma, en los primeros cinco meses del año el sector acumuló un progreso de 5,1 por ciento comparando con el mismo período de 2016.
La expansión de mayo es la tercera consecutiva, todas ellas por encima de los dos dígitos (10,8 por ciento en marzo y 10,5 por ciento en abril).
A su vez la cantidad de empleados registrados se ubicó en 424.177, 0,3 por ciento por debajo de marzo, pero 6,3 por ciento por sobre diciembre, lo que equivale a 21.206 nuevos puestos de trabajo.
Los insumos registraron avances en todas las ramas, destacándose la venta de asfaltos que motorizada por la obra pública creció 70,9 por ciento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí