Una menor confesó los abusos de su padre en la escuela
Edición Impresa | 30 de Junio de 2017 | 05:06

Una menor de 13 años traía sobre sus espaldas una pesada mochila. Y no precisamente por la cantidad de elementos escolares que le pedían en su lugar de estudio: según fuentes policiales, durante varios meses fue blanco de una presunta serie de ataques sexuales por parte de su padre, que recién pudo confesar en el colegio.
Por eso las autoridades llamaron de inmediato a la madre de la adolescente, de quien no se brindan datos por cuestiones legales, para interiorizarla de esa grave situación.
La denuncia no tardó en interponerse y, fue a través de una minuciosa investigación, que el acusado de esa aberrante agresión quedó detenido.
Lo capturó personal de la DDI La Plata en una vivienda de la localidad bonaerense de Guernica, a través de su base operativa en Cañuelas.
“En base al reconocimiento médico legal, en el cual se constataron la existencia de lesiones a nivel vaginal y anal, sumado a las primeras manifestaciones de la niña y sustentado por las declaraciones de maestros y compañeros de colegio, se ordenó la detención del acusado”, indicó a EL DIA una fuente cercana a la pesquisa.
En la causa, por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por resultar gravemente ultrajante y por el vínculo y por resultar la víctima menor de edad”, intervino el juzgado de garantías Nº 8.
Los voceros aclararon que la investigación comenzó el pasado 23 de junio y que el imputado, de 36 años, fue atrapado en una vivienda de la calle Luis Testa al 1100.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE