Canciones que hablan de amor, desigualdad, traición, juego, drogas, naturaleza. La vida misma y sus escenarios están reflejados en los diez temas de “Rompecabezas, el disco debut de los platenses El Arte de Juan.
Nacidos en Los Hornos hace un lustro, por iniciativa del guitarrista Pablo García, quien golpeó las puertas de su colega y cantante Damián Manchiola para iniciar el camino de la composición de canciones, arriban al primer larga duración como cuarteto, con Pablo Sebastián Ruiz en el bajo y Manuel Pérez tras la batería.
Con el taller del artista plástico Juan Carlos Manchiola como base de operaciones, un lugar inspirador a cuyo creador definen como “un ser enigmático, colmado de originalidad”, hace tres años habían presentado el demo “Flagelos”. Meses atrás, respondiendo a la demanda de seguidores y amigos, se internaron en los estudios Kraut con el productor e ingeniero de grabación Juan Pablo Herrera -quien aportó tambores y teclados- para armar “Rompecabezas”, nueve temas con “raigambre rockera y temática barrial”: “Hasta el hartazgo”, “Magia azul”, “Planetastop”, “El castillo del rey Rivotril”, “Canción de un viaje”, “Seduciendo al croupier”, “Entre adoquines y perros”, “No va más”, “Rock de Argen y Tino” y “Detectando el big bang”.
Influencias de Sumo, los Redondos, The Clash, Pink Floyd, permean un material que se nutre conceptualmente de la experiencia cotidiana y cuenta con una edición de lujo ilustrada por Juan Carlos Manchiola.
La masterización estuvo a cargo de Juan “Cana” San Martín en Astor Mastering, y entre los invitados se contaron Sergio Poli, Sebastián Di Leva, Leo Barrasso, Matías Tobalo y Ariel Rodríguez.
SUSCRIBITE a esta promo especial