

El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
El enojo de Camilota, la hermana de Thiago Medina: “Esa pregunta metétela en el bolsillo”
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El bonaerense Emiliano Spataro (Torino) se adjudicó hoy un particular triunfo en la carrera que Turismo Carretera disputó en el autódromo de Posadas por la sexta fecha, porque la competencia debió ser detenida con apenas diez vueltas cumplidas a raíz de las condiciones climáticas por demás adversas que afectaban el normal tránsito de los vehículos por la pista.
Spataro, quien encabezó la grilla de largada gracias a su victoria en la serie más veloz de la mañana, logró el primer triunfo en la categoría para su equipo, que festejó también con el segundo puesto del santafesino Facundo Ardusso (Torino), poleman de la clasificación del sábado.
El bonaerense Emanuel Moriatis (Ford) ocupó el tercer escalón del podio en el trazado de la capital misionera, aprovechando una de las pocos cambios de posiciones que no provocó la lluvia: el retraso del uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) por un problema en la transmisión.
La carrera se largó casi media hora después del horario de inicio pactado, a pesar de que continuaba la lluvia, con Spataro actuando auto de seguridad en las primeras dos vueltas.
Al cumplirse el tercer giro, las autoridades dieron luz verde para la aceleración y Spataro se escapó, mientras el líder del campeonato, Josito Di Palma, no pudo controlar su Torino, despistaba y perdió varias posiciones. Apenas dos vueltas duró la velocidad en el trazado de la capital misionera, porque la carrera nuevamente se neutralizó debido al despiste de Nicolás Cotignola (Torino).
En la reaunudación, Ardusso pasó a Mauricio Lambiris pero el uruguayo tuvo problemas en su Ford y Moriatis pasó al tercer lugar.
LE PUEDE INTERESAR
El platense Tirante cayó en Roland Garros luego de un gran primer set
LE PUEDE INTERESAR
Al Lobo el faltó pimienta en ataque y terminó cayendo ante Banfield
Sin embargo, un incidente entre Alan Ruggiero y Juan Marcos Angelini en plena recta principal, y entre Jonatan Castellano y Julián Santero a pocos metros, provocó la salida inmediata de un nuevo auto de seguridad, en una pista con poca adherencia a raíz de la presencia del agua.
Con diez vueltas, las autoridades decidieron detener definitivamente la competencia debido a que la lluvia no cesaba y por consiguiente la cinta asfáltica no mejoraba, y Spataro consiguió la primera victoria de su equipo en la categoría.
"La carrera fue corta, corrimos pocas vueltas, pero no se podía correr. Venía sin spray y estaba complicado, así que me imagino los que venían atrás. Logramos un triunfo en la sexta carrera, dos poles de 'Facu' (Ardusso). No lo esperábamos", repasó el ganador de la competencia.
Como la carrera entregó la mitad de puntos que lo habitual por no complir la cantidad de vueltas necesarias para otorgar puntaje completo, Di Palma conservó la cima del campeonato pese a su vigésimosegundo puesto final, con Ardusso como escolta a seis puntos.
La próxima cita, séptima de la temporada, se disputará el 25 de este mes en el autódromo de Concordia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí