Murray sacó a relucir su chapa y dejó sin chances a Del Potro

El tandilense rindió de mayor a menor y lo pagó muy caro con la eliminación

Edición Impresa

El tandilense Juan Martín Del Potro rindió de mayor a menor y lo pagó con la eliminación de Roland Garros al perder ayer en la tercera ronda con el número uno del mundo, el británico Andy Murray, por 7-6 (10-8), 7-5 y 6-0, de manera que el único argentino que sigue adelante en el segundo Grand Slam del año es el marplatense Horacio Zeballos, instalado en los octavos de final (ver aparte). El tandilense, de 28 años, luchó durante dos horas y 55 minutos hasta que claudicó ante Murray (1), luego de haber dispuesto de muchas chances para ganar el set inicial, después fue todo favorable al británico, finalista de Roland Garros el año pasado (perdió con el serbio Novak Djokovic) y próximo rival en octavos de final del estadounidense John Isner (22) o del ruso Karen Khachanov (53).

Del Potro se marchó de París con una mueca de disgusto por que dejó la sensación de que podía haber hecho algo más, y también con la satisfacción que de a poco comenzó a golpear con su revés a dos manos, sin únicamente empujar la pelota como hacía anteriormente, a raíz de las tres operaciones que sufrió en la muñeca izquierda, la que fuerza para armar ese golpe a dos manos.

“Delpo”, con récord negativo de 6-3 ante el escocés nacido en Dunblane, dispuso de cuatro sets points en el primer parcial, pero se le escaparon por errores propios (una inoportuna doble falta en el tie break) y méritos ajenos. El británico jugó con la estrategia de variar mucho el juego y moverlo al tandilense para encontrarle el revés, un golpe en el que se superó muchísimo pero con el cual no castiga ni tira ‘winners’ como con su derecha. Del Potro jugó con mucha intensidad y se puso 2-1 con un quiebre de servicio y luego estiró a 3-1, con un planteo claro que consistía en saque ganador y derecha cruzada, una combinación que le reportó hasta el 5-4 en el que dispuso un set point, pero enganchó la devolución y se le escapó la chance. El argentino, que se invertía para golpear cómodo de derecha, dispuso de otro set point con su saque y el score 6-5 pero una doble falta y un buen ataque de Murray lo impidieron, así quedó todo igualado y la definición se estiró al tie break.

En la definición rápida, “Delpo” tuvo otro punto para quedarse con el set (7-6) pero cometió una increíble doble falta siendo el saque uno de sus principales golpes, y luego dispuso de otro set point más (8-7) pero también lo falló, hasta que una derecha ancha que debió ser ratificada por el umpire inclinó el set en favor de Murray por 10-8 luego de una hora y 25 minutos de batalla.

Lo que vino después fue un escenario complicado para “Delpo”, ya que la lesión en el aductor derecho que había sufrido en el partido anterior ante el murciano Almagro actuó como condicionante, le restó movilidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE