Arana salió a correr para ayudar a la Secundaria 37
Edición Impresa | 5 de Junio de 2017 | 01:49

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria 37, de Arana, se movilizó ayer junto a vecinos de la localidad para pedir la construcción de un edificio propio. Apuntan que ya tienen el terreno para desarrollar el emprendimiento y un trámite en avanzado estado de situación. “Sólo falta voluntad política para llevarlo a cabo”, aseguraron ayer en 131 y 642,
Bajo el lema “Corriendo la escuela”, organizada por la comunidad educativa, y a pesar de una mañana espantosa -cargada de niebla, cielo nublado y alta humedad-, docentes, alumnos y padres participaron de una jornada inolvidable para el colegio que impulsa la posibilidad de dar clases en un lugar propio, para que el próximo año se pueda sumar sexto sin tener inconvenientes.
“La participación de la comunidad fue masiva, y el evento contó con una clase de “Zumba” que funcionó como precalentamiento para un recorrido corto de 2,5 km para caminar y otro largo de 5,5 km para correr o bicicletear”, indicaron fuentes del colegio.
Finalmente realizaron una asamblea y decidieron que el próximo paso “será una movilización a la dirección de Educación de la provincia de Buenos Aires en caso de no obtener respuestas concretas en relación a la construcción del edificio.
También indicaron ayer que “esperamos una respuesta a todos los pedidos de audiencia que llevamos a cabo y no tuvieron respuesta por las autoridades educativas. Incluso, para la correcaminata de hoy -por ayer- invitamos al propio ministro -Alejandro Finocchiaro- y tampoco vino ni envío a nadie”.
A su vez, la comunidad educativa planteó que en la dirección de Educación provincial ofrecieron que nosotros resolvamos en donde va a funcionar el sexto año en 2018, momento en el cual debe ser creado: nuestra respuesta es que las autoridades deben construir el edificio para que funcione ahí, lo venimos diciendo hace años, una vez que empiecen a construir vemos donde va a funcionar el sexto temporalmente.
La escuela cuenta con 8 secciones (2 primeros, 2 segundos, 2 terceros, un cuarto y un quinto). En la sede solo se dispone de espacio para 6 secciones, las otras dos (cuarto año del turno mañana y tercero del turno tarde) funcionan en un anexo, que es un local prestado por la capilla del barrio. “En total cuenta con 180 alumnos, se comparte edificio con primaria y jardín, generándose imposibilidades de todo tipo”, indicaron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE