Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Katopodis alertó que "la industria argentina lleva 15 meses consecutivos de caída "

El intendente de San Martín se refirió a la situación que atraviesa el sector y afirmó "Si no hay un Estado que cuide a las PyMEs, no hay proyecto de país"

Katopodis alertó que "la industria argentina lleva 15 meses consecutivos de caída "
5 de Junio de 2017 | 13:14

Gabriel Katopodis, se refirió a la crisis que sufre la actividad industrial en el país, luego del informe presentado por el INDEC, y al respecto señaló: "La industria argentina lleva 15 meses consecutivos de caída y el gobierno no ofrece soluciones ni toma conciencia de la magnitud del problema".

En relación a la situación que atraviesa el sector en su propio distrito, el jefe comunal afirmó: "La caída del consumo interno, el aumento de las importaciones y el incremento de las tarifas está afectando gravemente a las industrias de San Martín, con las conocidas consecuencias del desempleo y la pobreza".

"Más de 400 PyMEs, 7.000 trabajadores y familias de nuestra ciudad dependen de la actividad textil, que registró una disminución del 24,7% durante el mes de abril en todo el país", agregó Katopodis.

A su vez, Katopodis instó al gobierno a "poner en marcha una agenda que incluya a la industria nacional y a los trabajadores". Y concluyó: "Si no hay un Estado que cuide a las PyMEs, que son las generadoras de empleo, la Argentina no tiene proyecto de país".

Meses atrás, el intendente de San Martín decretó la Emergencia PyME en su distrito con el objetivo de otorgar beneficios en el pago de las tasas municipales y asesoramiento permanente a las empresas locales que representan casi el 90% de la industria, ante la profunda crisis provocada por las políticas económicas implementadas por el gobierno nacional.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla