“Las mujeres salimos con miedo”
Edición Impresa | 5 de Junio de 2017 | 03:05

Romina y su madre salían de 523 y 162 hace una semana, poco después de las 5.30 de la mañana de un día de semana. Iban a trabajar. Poco les importó a dos ladrones en moto que les apuntaron, reclamándoles plata todo el tiempo. “Me pegaron en el brazo para sacarme todos los documentos y el celular”, recordó la mujer.
Como el de ella, fueron decenas los casos que se registraron desde el verano a esta parte. Como siempre, la oscuridad es aliada de la delincuencia, aunque “esto pasa en cualquier momento de la tarde”, añadieron sus vecinos. “Las mujeres salimos con miedo”, aseguró Romina.
Toda la gama de delitos se sufre allí. Un distribuidor fue abordado en 520 y 161 el domingo pasado. Al día siguiente, un comerciante fue desvalijado en su casa de 165 y 522 mientras trabajaba.
“Hasta el año pasado, no pasaba nada. Nos conocemos entre todos y toda la vida fue tranquilo. Todo empeoró desde hace seis meses”, afirmó Guillermo, también de la zona.
Los mecanismos de protección entre la gente ya se activaron, sobre todo a cuidar a las mujeres. Y hasta ya ven como cierta la posibilidad de un linchamiento a ladrones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE